08 Junio de 2017 05:20
Debido a la visita de la canciller alemana Angela Merkel, el Gobierno porteño diagramó un fuerte operativo de seguridad que incluyó cortes de calles y restricciones en los transportes públicos de pasajeros.
La zona afectada por la visita de Angela Merkel.
La zona afectada está comprendida por el Bajo, el Microcentro y la Plaza de Mayo. También habrá servicio limitado en el Subte B y en el Metrobus del Bajo, que abrió ayer, en tanto que se informó que 150 agentes de tránsito participarán del operativo.
Entre las 16 y las 22.30 de mañana, habrá corte total en Alem/Paseo Colón (ambos sentidos), entre Córdoba y Belgrano, entre ellos afectado el Metrobus del Bajo.
La visita de la canciller alemana es clave.
También será total el corte en Córdoba, entre Alem y Eduardo Madero, y en Corrientes y Carlos Pellegrini. Además, estarán cerradas las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
En cuanto al Metrobus del Bajo, que comenzó a funcionar ayer, en sentido sur va a estar desafectado en forma total desde San Martín hasta Independencia, mientras que hacia el norte no funcionará desde Belgrano hasta San Martín.
El metrobus del bajo también estará inhabilitado.
Además, la línea B de subte no llegará hasta su cabecera de Leandro Alem, por lo que el recorrido terminará en Florida.
El área vedada al acceso de vehículos particulares será la comprendida dentro del perímetro conformado por entre Belgrano; Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem/av. Paseo Colón, con afectación de esta última.