15 Julio de 2021 11:36
Mientras avanza la circulación de la nueva variante Delta del Covid-19, las autoridades sanitarias de distintos países refuerzan las campañas de concientización en torno a las medidas de cuidado que debe llevar adelante la población.
En efecto, el Centro estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejó en las últimas semanas la incorporación de un segundo barbijo tricapa para mejorar la protección del mismo. Sin embargo, esa sugerencia no aplica para todos los barbijos y en el caso del desarrollado en la Argentina por el Conicet es hasta contraproducente.
Atentos a la difusión del mensaje, desde la empresa AtomProtect, que fabrica los barbijos especiales desarrollados por el Conicet, aclararon con un posteo en Twitter que utilizar un segundo barbijo de refuerzo en el caso puntual del producto mencionado puede llegar a generar "hongos y bacterias" por las características de avanzada de la tela especial desarrollada por científicos argentinos.
"Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect no debe estar obstruida por otra mascarilla. El uso correcto del barbijo salva vidas. La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esa mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos. La capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el del Covid-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos", explicaron.