La jueza federal María Romilda Servini quedó internada en terapia intensiva tras el agravamiento de su cuadro de coronavirus. Allegados a la Servini confirmaron que esta tarde fue llevada en ambulancia desde su domicilio en Palermo al Sanatorio Otamendi.
Al llegar al nosocomio, la jueza fue derivada a terapia intensiva para extremar sus cuidados. Presentaba una baja saturación de oxígeno en sangre, un cuadro común en los pacientes complicados por coronavirus, que se manifiesta en falta de oxígeno al respirar.
La magistrada dio positivo la semana pasada a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El jueves pasado se conoció que se había contagiado a raíz de un hisopado que se había realizado el día anterior.
Se registraron 368 nuevas muertes por coronavirus, el número más alto en los últimos 6 meses
Desde el martes de la semana pasada Servini comenzó a sentirse mal, tenía fiebre y dolor de cabeza y de cuerpo y decidió hacerse el estudio. Entonces también había explicado que tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio.
La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El 26 de marzo debía colocarse la segunda dosis pero le suspendieron la aplicación. Servini tiene 84 años y además señaló que padece un cuadro leve de EPOC por ser fumadora pasiva.
En 2020 , cuando la pandemia se desató en Argentina, Servini no fue a su juzgado en Comodoro Py. Más tarde comenzó a ir dos veces por semana. Hace dos semanas, es decir, una antes de que la jueza se contagiara, cuatro empleados del juzgado dieron positivo coronavirus.