Big Bang! News
Más

Covidiotas, edición Palermo: organizaron una clandestina con más de 70 personas y banda en vivo

Había más de 70 personas sin ventilación ni barbijos. Los organizadores del evento fueron demorados.

07 Mayo de 2021 09:56
carnal-resto-bar-en-palermo___Fk0uVpBpK_640x361__1
carnal-resto-bar-en-palermo___Fk0uVpBpK_640x361__1

El bar Carnal, ubicado en la calle Niceto Vega 5500, en el barrio de Palermo, fue clausurado en la noche del jueves mientras se desarrollaba una fiesta clandestina con la presencia de decenas de personas.

El operativo se inició cuando el equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales detectó en redes sociales la convocatoria a un evento de música electrónica que tenía lugar los días jueves y sábados en la terraza.

Al llegar al bar, los efectivos policiales notaron que en el primer piso del lugar había un evento de música electrónica con aproximadamente 50 personas. En la planta baja, mientras tanto, había otras 20 personas observando la actuación de una banda en vivo. La mayoría de los presentes no usaba tapabocas y el lugar no estaba ventilado.

Fernán Quirós aseguró que los contagios en CABA empezaron a bajar

El fiscal Miguel Kessler, a cargo del operativo, dispuso la identificación de todos los presentes. A los dueños del local se les labró una infracción al Artículo 129 por Encubrimiento de Actividad de Baile, mientras que los dos organizadores de la fiesta fueron trasladados a una dependencia policial. 

Además, se labraron actas contravencionales por infracción al Artículo 205 del Código Penal a todos los presentes y se secuestraron un parlante con potencia, dos bandejas de DJ, un mezclador de sonido y un control de iluminación de luces de salón.

Mientras Pfizer se niega, Francia, Italia y Rusia están a favor de liberar patentes de vacunas

Paralelamente, de acuerdo al coordinador de Gabinete Municipal de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, durante abril se desbarataron más de 700 fiestas clandestinas en ese distrito.

"En aquellos lugares donde no hay cumplimento de protocolos, donde no hay cuidado y apego a las normas, es donde hay mayor contagiosidad. Y cuando aumentan los contagios perjudican al que tiene que trabajar, y eso perjudica a la ciudad", expresó. 

Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia, las fiestas clandestinas han tenido lugar en diferentes partes del país. Aunque en algunos casos se trató de eventos pequeños, en otros, asistieron grupos de personas muy grandes.

10