22 Diciembre de 2021 10:14
La pandemia del coronavirus está lejos de terminar. Si bien durante algunos meses se vivió una baja en el aumento de los casos, hoy en día varios lugares del mundo atraviesan nuevos récords.
Ese es el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, que en las últimas horas reportó 190.190 nuevos casos de Covid-19, lo que obliga a los ciudadanos a cancelar los festejos por Navidad. Sucede que en esta oportunidad, lo que preocupa es el avance de la variante Ómicron, descubierta a fines de noviembre en Sudáfrica, la cual ya es predominante en el país del norte.
“Estamos preparados. Esto no es igual a marzo de 2020. Estamos comprando 500 millones de pruebas rápidas de Covid en el hogar que se distribuirán de forma gratuita a los estadounidenses que las deseen”, informó el presidente Joe Biden.
Leer más | Argentina registró 9.336 casos y la OMS recomendó no pasar Navidad en familia
De igual modo, Reino Unido pasa por un momento pésimo de la pandemia, ya que este martes se reportaron 90.629 nuevos casos y 172 fallecimientos.El miedo en Italia también es grande, ya que desde hace semanas vienen con una fuerte suba de casos y, de hecho, solo este martes se dio a conocer que hubo 30.798 nuevos enfermos por Covid-19 y 153 fallecidos.
Por su parte, Francia registró el mayor aumento en un día durante toda la pandemia, al detectar 72.832 nuevos casos en solo un día y 229 muertes. España no se queda atrás: en las últimas 24 horas se conocieron 11.221 nuevos casos y 125 muertos más.
Canadá también registró un aumento de infectados, con 11.504 casos confirmados y 21 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.
La Argentina también tiene una suba bastante notoria de casos, después de haber estado varias semanas con una baja constante. En base a lo informado por el Ministerio de Salud, solo este martes se confirmaron 9.336 casos, lo que convierte a este número en el más alto desde agosto.
Leer más | Pase sanitario: en qué provincias empieza a regir y para qué actividades será obligatorio
Según la Organización Mundial de la Salud, la variante Ómicron ya está presente en 106 países, aunque es posible que esté en otras naciones y que aún no se haya detectado. Por eso, y ante la suba de infectados a nivel mundial, recomendaron suspender los festejos de fin de año, para evitar un contagio masivo.“Comprendo el hartazgo que generan las medidas de prevención y las condiciones impuestas en esta pandemia que cambió nuestra realidad. Pero la forma más rápida de regresar a la normalidad es tomar las decisiones más difíciles que hay que tomar. Por ello, en algunos casos, la mejor opción será la cancelación o el retraso de las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.