15 Mayo de 2020 09:19
El Ministerio de Salud porteño confirmó 81 nuevos casos de coronavirus en villas de la Ciudad y ya son 972 las personas contagiadas en barrios vulnerables, de las cuales nueve murieron y 118 fueron dadas de alta. El ministro Fernán Quirós afirmó que la tasa de letalidad en los barrios es del 0,92 por ciento.
La situación más compleja ocurre en el barrio padre Carlos Mugica- ex Villa 31, de Reitro, donde hay 673 casos confirmados. En el barrio Ricciardelli-ex villa 1-11-14, de Bajo Flores, hay 254 contagios. La situación es menos alarmante en la villa 21-24 de Barracas, con 19 personas infectadas. Hay un caso en los barrios INTA y Mitre; y tres en la villa 20, el barrio Ramon Carrillo, la Rodrigo Bueno y la villa Zavaleta.
Según señaló el ministro Quirós, en la villa 31 fueron testeadas 377 personas en el marco del operativo Detectar, y encontraron 192 casos positivos. El funcionario aclaró son “casos leves”. En la villa 1-11-14 testearon a 175 vecinos que integraban la definición de “caso sospechoso” por haber estado en contacto con casos confirmados de coronavirus. Allí encontraron 35 casos positivos.
Tal como anticipó ayer BigBang, el ministro de Salud anunció que la semana que viene el operativo Detectar llegará a la villa 21-24 y el barrio Zavaleta. Según la organización La Garganta Poderosa, allí hay seis casos más. El Gobierno porteño, además, instalará postas sanitarias para tomar la temperatura en los accesos a los barrios.
Leé más | Coronavirus en las villas: hay más de 900 casos confirmados y se duplicó la asistencia alimentaria en comedores
EL FUTURO DE LA CUARENTENA EN LA CIUDAD
En toda la Ciudad, los casos confirmados de coronavirus ascienden a 3.239, con 142 muertes y 808 personas que ya fueron dadas de alta. El jueves, el ministro Quirós sostuvo que las estimaciones del Gobierno porteño apuntan a que en las próximas semanas habrá entre 800 y 1.000 casos diarios. “Eso no va a ocurrir en las próximas semanas inmediatas, podría ocurrir en la primera quincena de junio”, sostuvo.
En este sentido, detalló que “en el momento en que el pico de casos comience a subir, naturalmente vamos a desandar las medidas y se volverá a una cuarentena más estricta" porque será el momento de mayor contagiosidad”.