Eliana y Daniel llegaron el viernes al hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno. Ella, que atravesaba la semana 33 de su embarazo, estaba por dar a luz. Horas después, con el padre fuera de la sala de parto, la enfermera salió y le dio la noticia: “Te felicito papá, es una nena”.
Dio a luz, le dijeron que era una nena, pero le entregaron un nene.
Como la beba era prematura, la llevaron rápido a neonatología. Pesó 1.5 kilos y medía 40 centímetros. Los dolores por la cesárea fueron tan fuertes que Eliana recién pudo conocer a su bebé el sábado por la mañana.
“Fueron con su pareja y vieron a la pequeña. En un momento, la tenían que pinchar por un problema de oxígeno y mi hija salió porque le daba impresión. El papá se quedó, vio cómo la pinchaban y le cambiaban los pañales. Ahí él aseguró de que se trataba de una nena”, advirtió a AN Adriana, la abuela materna.
Los padres aguardan el resultado de ADN para saber si les cambiaron a su bebé.
El domingo, Eliana volvió a neonatología para poder ver a su hija, a quien habían inscripto como Agustina. Tuvo que esperar cerca de cuarenta minutos porque le estaban realizando estudios. Al ingresar, comenzó a hablarle a su beba y notó una reacción extraña por parte de una de las enfermeras.
“Mi hija le hablaba a la beba y le decía: 'Vamos, Agustina'. Mientras, una enfermera se le reía. Eliana reaccionó y le preguntó si se estaba riendo de ella. La enfermera salió y entró un médico que le dijo a mi hija: 'Agustina no, Agustín; es un varón, mirá el pene que tiene'”.
La abuela se puso en contacto con la jefa de obstetricia del hospital, quien le aseguró que hubo un error cuando la limpiaron luego de la cesárea. “Me dijo que no se vio el pene y que por eso se confundieron. Yo le dije que era distinto el bebé del sábado y del domingo, porque la nena tenía la piel más clara. Ella me respondió que era normal porque van cambiando y que puede oscurecerse o aclararse”.
El padre de la beba radicó de inmediato la denuncia en la comisaría y en la UFI N°8. La fiscal ya ordenó que se le haga un examen de ADN al bebé varón para constatar si se trata o no del bebé de Eliana y Daniel.