Un sospechoso buscado por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, se presentó espontáneamente en la fiscalía y no quedó detenido ya que, al parecer, no se lo pudo vincular con el hecho.
Alcaraz tenía 26 años y fue asesinado el domingo.
El hombre había sido visto corriendo cerca de la escena del homicidio por varios testigos, que juzgaron su conducta como sospechosa. Sin embargo, luego de declarar, despejó su situación.
Alcaraz fue asesinado alrededor de las 18 de ayer a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, por dos hombres que discutieron con él ya que no contaban con tarjeta SUBE para pagar el viaje.
Si bien uno de los pasajeros tomó el volante y condujo hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, la víctima -que había recibido un balazo en el cráneo y otro en el tórax- llegó ya fallecida.
Protesta y reunión
Mientras tanto, y luego de manifestarse frente de la municipalidad de La Matanza, los choferes de colectivos de la zona Oeste del conurbano se dirigieron a la Comisaría N°2 para seguir con su protesta por el homicidio. Momentos más tarde, fueron recibidos por el comisario a cargo.
Al salir, uno de los delegados gremiales de la línea 602 señaló que "hay 22 comisarías involucradas y ayer hubo casi 10 allanamientos, pero todavía no hay nadie detenido por el crimen" y advirtió que el paro continuará hasta la medianoche.
AHORA - Asamblea de choferes frente a la comisaría de Virrey del Pino: "Hasta las 12 de la noche nos quedamos y después vamos al velatorio de Leandro"https://t.co/2hSqYOmArD pic.twitter.com/elTjVRS98G
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por su parte, tenía previsto reunirse esta tarde con miembros de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para analizar la situación.