Un sangriento doble crimen acompañado de un robo conmociona a la localidad de San Fernando y al barrio porteño de Parque Patricios, los dos escenarios donde se desarrollaron los hechos.
Asesinato y robo
Las víctimas son Leonardo Fernández, quien trabajaba como mago bajo el seudónimo de "Alex", y su novia Jessica Alberti Cigola. Él fue ultimado a golpes en la cabeza con un objeto romo, mientras que ella presentaba heridas de arma blanca en el cuello.Los asesinatos fueron descubiertos luego de que en la madrugada del jueves policías de la ciudad encontraran una camioneta con las luces encendidas dentro de un garaje abierto en una casa de Parque Patricios.
Al acercarse al inmueble, se toparon con Alexis Bonnet, quien salió con los brazos en alto y explicó que había sido contratado por dos hermanos para desvalijar el lugar, propiedad de Fernández. El mago también era el dueño del vehículo hallado en el lugar.
Ante la imposibilidad de establecer el paradero del mago, y luego de una serie de allanamientos, el juez Gustavo Pierreti identificó un departamento de San Fernando donde finalmente se hallaron los cuerpos.
¿Pista narco?
Según se estableció, el miércoles a la noche Fernández y Cigola se encontraron con Rubén Grasso y su hermanastro Roberto Alegre -a quienes conocían de antemano- para dirigirse a San Fernando.En relación al vínculo entre victimarios y víctimas, los investigadores apuntan a la pista narco: en la casa del del mago había cocaína, balanzas y elementos de corte, además de anotaciones sospechosas en papeles y cuadernos.
Luego del asesinato, los hermanos junto a Bonnet se habrían dirigido a la casa del mago en Parque Patricios, donde sustrajeron 150 mil dólares para luego fugarse. Grasso fue detenido el domingo en Quilmes y Alegre aún continúa prófugo.
El detenido ya fue indagado por el delito de "doble homicidio doblemente calificado con concurso premeditado por dos o más personas y por criminis causa por facilitar y consumar un hecho grave precedente".
"Era habitual que fueran a San Fernando, el mago tenía muchas amistades", relató Mariela, madre de Jessica, en diálogo con El Trece. Además, reveló que la relación de su hija con Fernández ya llevaba tres años a pesar de su desacuerdo con el noviazgo.
"Él era una persona mayor, con mucha noche. Yo esperaba otra cosa para ella", admitió aunque reconoció que "ella lo amaba y lo acompañaba a todos lados".