02 Junio de 2015 09:09
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner apoyó la marcha “Ni una menos”, que se hará hoy en todo el país. La convocatoria busca alertar sobre los femicidios en la Argentina, además de recordar los puntos necesarios para alcanzar una igualdad de género entre hombres y mujeres.
Además de la violencia física, recordó la mandataria, hay “violencias previas” que crean las condiciones para el “golpe final”.
Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas... tocadas en público y medidas por IBOPE.
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Si “la mujer es sólo una cosa”, opinó Cristina, “siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene”. Para la Presidenta, esa línea de razonamiento alcanza a varios sectores sociales. El caso de la Justicia le resulta especialmente preocupante, aunque no el único:
De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino.
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
La Casa del Encuentro, ONG especializada en violencia de género, recordó que en la Argentina una mujer es asesinada cada 31 horas.