Big Bang! News
Más

Cristina pidió la unidad de los gremios y asegura que "Macri va por los sindicatos"

La ex presidenta habló en el sindicato de docentes privados y dijo que debe convocarse a todos los sindicatos más allá del peronismo.

04 Mayo de 2017 17:33
1552081221053
1552081221053

Horas antes de partir a Europa, la ex presidenta Cristina Fernández pidió hoy la "unidad del movimiento obrero" para la "construcción de un espacio que no se agote en el peronismo".

La ex mandataria habló de esa forma, al advertir que el gobierno de Mauricio Macri "va a ir por los sindicatos" y el "sistema jubilatorio" después de las elecciones legislativas de octubre.

"Le vengo a pedir a los trabajadores, dirigentes sindicales, cuadros intermedios y secretarios generales de las seccionales de la CGT, desde el más encumbrado hasta el último delegado de fábrica, que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero", sostuvo Fernández de Kirchner.

Al brindar una charla en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en esta capital, la ex mandataria dijo "saber" de las "presiones y extorsiones" que sufre el sindicalismo pero consideró "muy importante" la cohesión de los gremios "para la construcción de un espacio político que no puede agotarse únicamente en el peronismo". 

"También tenemos que aprender la lección de lo que significó que, por primera vez en la historia, gente que solamente había accedido al gobierno como acompañantes o patrocinadores de la dictadura, llegaran por la vía democrática", añadió.

Por eso, reclamó "suspender las diferencias mínimas" en el sindicalismo para "encarar la tarea principal" de la unidad.

venegas

Venegas, el sindicalista amigo de Macri, fue criticado por Cristina.

En referencia a los múltiples actos por el Día del Trabajador, dijo haber sentido "mucha tristeza" al "ver al movimiento obrero dividido", tras lo cual criticó, sin hacer nombres, la convocatoria de Macri con el jefe de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas: "Me causa casi desprecio lo que hacen algunos payasos, utilizando imágenes".

"Esta gente no quiere a los trabajadores ni a los dirigentes sindicales, se les nota en la cara, se huele", señaló, en sus críticas a Cambiemos, y completó: "Creen que todo es culpa de los sindicatos, estigmatizan a todo aquel que no acate".

Tras remarcar que "estamos ante un gobierno de patrones y no de partidos políticos", advirtió que "van a ir por los sindicatos, va a ser lo último, porque, necesariamente, tienen que bajar el precio del salario, y después de las elecciones, van a ir por el sistema jubilatorio". 

10