20 Marzo de 2016 15:15
A medida que pasa el tiempo, Cristóbal López se sigue complicando. De acuerdo a una nueva denuncia, el empresario kirchnerista se habría quedado con aportes previsionales de sus propios empleados, por al menos otros $ 300 millones. Esto se suma además de la deuda por 8.000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),
Sobre Cristóbal López pesa una deuda de $ 8.000 millones a la AFIP.
Según publicó La Nación, López utilizó esos fondos para financiar otras operaciones.
Además se aseguró que la retención de los aportes a la Seguridad Social se pudo detectar en varias de sus empresas y de su socio Fabián de Sousa: entre las más reconocidas se encuentran la Inversora M&S, la constructora CPC, Oil MS, Alcalis de la Patagonia, Paraná Metal, Olivares del Sol, Promet, la Salamandra e Ideas del Sur.
El allanamiento en C5N
Estos nuevos datos se hicieron conocidos a sólo dos días de los allanamientos en C5N.
El viernes por la tarde los empleados del canal del empresario kirchnerista fueron soprendidos por la llegada de efectivos de Gendarmería y Prefectura, que se acercaron al lugar para allanar las oficinas del primer piso, donde López tiene su despacho.
Los empleados se vieron sorprendidos por la irrupción de diez personas de seguridad.
Ese operativo, compuesto por diez personas, fue ordenado por la Justicia a partir de una denuncia por los presuntos delitos de extorsión, estafa y defraudación que dio a conocer el mismo diario el fin de semana pasado.