Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anoche el presidente Alberto Fernández anunció por cadena que este viernes 2 de septiembre será feriado nacional.
La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y, de este modo, algunos servicios funcionarán de manera reducida o directamente no tendrán actividad durante todo el día.
Por ejemplo, el transporte tendrá una frecuencia reducida y un cronograma especial de feriado. Desde Trenes Argentinos aclararon que se circularán "con cronograma de día feriado". De igual modo, desde la cuenta de Twitter del Subte aclararon: "Debido al feriado nacional decretado para el día de hoy, viernes 2 de septiembre, el Subte funcionará de 8 h a 22 h, mientras que el Premetro lo hará de 8 h a 21 h".
Los colectivos también mantendrán todo el día el cronograma de feriado y, por su parte, los peajes funcionan con total normalidad.
En cuanto a los hospitales, funcionarán sólo con guardias y no habrá actividad en el sistema financiero.
Las escuelas y universidades públicas y privadas del país, excepto en Jujuy y Mendoza, permanecerán cerradas, tampoco habrá partidos de fútbol y las dependencias y oficinas del Estado no brindarán servicio.
Lo que sí abrirá, tal como siempre ocurre, son los shoppings y museos.