Más
Actualidad

Cronograma de subtes: paros rotativos y molinetes abiertos en las líneas A, B y C

Los metrodelegados continúan con el plan de lucha anunciado hace varias semanas.

07 Mayo de 2018 04:35
1552083313343

El conflicto entre los metrodelegados, Metrovías y el Gobierno de la Ciudad sumará un nuevo capítulo cuando comiencen nuevamente los paros rotativos de las líneas. A diferencia de las semanas anteriores cuando se realizó durante las dos primeras horas de servicio, ahora serán en las tres últimas.

Se viene un nuevo paro de subte durante toda la semana.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 7/5 en la línea A: liberación de molinetes en Plaza de Mayo de 17:30 a 20:30 y paro de 20:30 a 23:30.

Miércoles 9/5 en la línea B: liberación de molinetes en Alem de 17:30 a 20:30 y paro de 20:30 a 23:30.

Viernes 11/5 en la línea C: liberación de molinetes en Constitución de 17:30 a 20:30 y paro de 20:30 a 23:30.

Las medidas de fuerza, que incluyen paros de dos horas y liberación de molinetes, vienen realizándose de forma rotativa y alternada en todas las líneas desde hace dos semanas en reclamo por la paritaria del 15,2% que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con Metrovías y el Gobierno de la Ciudad. La AGTSyP, que no fue parte del acuerdo, desconoce la firma del convenio y lamentó “la falta de voluntad del Gobierno para que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año”.

La plana de los metrodelegados comienzan a evaluar una medida más fuerte.

En el entorno del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya dan por descontado de que después que termine el cronograma de paros de la semana que viene los metrodelegados anunciarán un paro total del servicio. Mientras tanto la apuesta es más a largo plazo. Es que en Uspallata sostienen que no podrán mantener un paro extendido debido a que se trata de uno de los gremios con peor imagen entre los porteños.

En marzo pasado la Corte Suprema le había revocado la personería gremial a la AGTSyP alegando irregularidades en su trámite de inscripción, devolviéndosela a la UTA, que es minoritaria en el ámbito del subte. Cabe recordar que en años anteriores, a pesar de no tener la personería, la AGTSyP participaba de las discusiones salariales.