Big Bang! News
Más

Cruces entre Aníbal y Mario Segovia, el "rey de la efedrina"

El ex jefe de Gabinete fue acusado por Mario Segovia, conocido como el "rey de la efedrina", de estar vinculado a la mafia de los medicamentos y la entrega de permisos para la portación de armas. Fernández se defendió y sostuvo que "es una estupidez".

04 Septiembre de 2016 12:33
1552079163177
1552079163177

En una dura acusación, el Rey de la Efedrina, Mario Segovia, acusó a Aníbal Fernández de estar vinculado al negocio de los medicamentos, el tráfico de efedrina y la adjudicación de permisos para portación de armas. El ex funcionario rechazó las acusaciones y sostuvo que “es una estupidez”.

Segovia fue capturado en 2008 y condenado recién en 2012 a 14 años de prisión por el contrabando de efedrina. En la actualidad se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, y según publicó Clarín, la semana pasada se presentó ante el juzgado de María Servini de Cubría para “colaborar con la Justicia” y “aportar elementos para la averiguación de la verdad”.

Mario Segovia, el rey de la efedrina.

Tanto en su declaración, realizada en secreto durante una hora y media, como en los posteriores escritos que presentó el abogado José Velázquez, se vincula a un hombre allegado al ex jefe de Gabinete con la entrega de habilitaciones para que porte armas de fuego. Entre los “requisitos”, figuran una fotocopia del DNI, de la Credencial de Legítimo Usuario de armas, certificado de ingresos, formulario 06, certificado de firmas, certificado de antecedentes penales. Incluso, según el escrito que acercó el abogado, figura el precio y el plazo: “U$S 7.000, una semana”.

La acusación señala a uno de los colaboradores de Fernández como el autor de esas “condiciones”. Incluso, Segovia señaló que la lista de requisitos llegó a sus manos desde el Ministerio de Justicia que en aquel entonces conducía Fernández.

“Yo he tenido la ocasión de conocerlo. Una vez fui a su oficina, en el 5° piso, se entraba por un garaje, subís por ascensor y te dirigís a tu derecha y te encontrás con dos oficinas, una a la izquierda y otra a la derecha. Al final hay una puerta que da a una suerte de living: a la izquierda estaba la oficina (del autor del manuscrito) y a la derecha la oficina de Aníbal. Ese día me entregó este papel”.

Semanas atrás, en diálogo con BigBang, Fernández rechazó los vínculos con Ibar Pérez Corradi.

Aníbal Fernández rechazó las acusaciones de Mario Segovia.

De todos modos, fue el propio ex jefe de Gabinete quien desmintió la información. En diálogo con Clarín, aseguró que “es una estupidez”. “Cuando a este tipo lo agarró la SIDE el anuncio lo hice yo. La ley de drogas contempla la figura del arrepentido, y este tipo nunca dijo nada”, señaló. En este sentido, recordó que no le importa lo que diga Segovia y aseguró que no tenía a su cargo la habilitación de portaciones de armas.

Esta mañana, en diálogo con radio Del Plata, el ex funcionario recordó que “pretenden mostrar cómo se vendían las portaciones”, y que “es todo un invento”, en referencia a la acusación. “Dicen que hay otro escrito que retiré relojes que yo tengo. Nunca me importó tener relojes, con eso a mí no me tientan”, señaló.

10