07 Noviembre de 2016 07:45
Se metió a la fuerza, discutió, y los asesinó a puñaladas. El horror otra vez y nuevamente un femicidio combinado con homicidios. A cuchillazos, un hombre mató a su ex esposa, a sus dos hijas, de cinco y siete años, y a la nueva pareja la mujer. Ocurrió ayer en Concepción del Uruguay.
Ledesma asesinó a su ex y a sus dos hijas. Luego mató a la nueva pareja de la mujer.
El agresor, Juan Pablo Ledesma, repitió la manera de matar que utilizó el triple homicida, Daniel Zalazar, en Mendoza, quién también mató a su ex pareja, la tía y abuela de ésta, e intentó matar a tres niños.
Personal de la unidad criminalística trabajó en la escena del crimen.
DE LUTO
Conmocionada y enlutada, la provincia de Entre Ríos fue el escenario de los casos de femicidio que ocurrieron este fin de semana.
El cuádruple crimen ocurrió a la 1 de la mañana, cuando Ledesma se acercó a la casa de su ex pareja Johana Carranza, y los sorprendió con un cuchillo y actitud amenazante.
Carranza tenía prohibido acercarse. Según los vecinos, los conflictos de violencia en la pareja se mantienen desde hace tiempo y por eso mismo, habían terminado su relación. Tras una fuerte discusión comenzó con el ataque con el arma blanca.
Daniel Zalazar asesinó en Mendoza a tres mujeres, el 23 de octubre.
Tras el manto de sangre por toda la propiedad, Ledesma fue detenido ya que, según trascendió, fue herido por alguna de las víctimas y debió ser internado. Presenta una herida de corte en la zona de los pulmones.
Las niñas asesinadas en Entre Ríos tenían 5 y 7 años.
Cerca de las tres de la mañana, un grupo de vecinos se acercaron a la Comisaría 1era para denunciar que en la casa 386 del barrio 133 viviendas se había producido una fuerte discusión. De inmediado, personal policial acudió a la propiedad y encontró a la mujer, y las niñas asesinadas. Luego en otra habitación estaba la nueva pareja de la víctima, también sin vida.
"Hubo una fuerte discusión en el domicilio. Los vecinos observaron la situación pero no se notaba que hubiera sucedido semejante caso", comentó Luis Aguiar, Subjefe de la Polícia de Concepción del Uruguay a la radio local La Voz.
El agresor, Juan Pablo Ledesma está internado.
Lo lamentable es que Carranza había denunciado a Ledesma por violencia de género y por reiteradas amenazas y nada lo frenó. Salió con su cometido.
MARCHAN POR #NIUNAMENOS
Debido a los crímenes ocurridos en 48 horas, en Entre Ríos se convocó a una marcha de #NiUnaMenos hacia los Tribunales de Paraná en reclamo de justicia, después del crimen de las dos mujeres por parte del prefecto.
La movilización fue organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la que había sido alumna una de las víctimas. Desde las 18 de hoy marcharán con carteles, banderas y todo lo que sea necesario para hacerse escuchar, y lo harán desde la entidad educativa.