28 Junio de 2022 12:49
La Secretaría de Energía explicó en las últimas horas que, a raíz de la nueva segmentación de tarifas, todos los usuarios (con ingresos familiares menores a los $350.000) deberán inscribirse en un registro donde podrán solicitar no perder el subsidio que otorga el Estado tanto para lo servicios de luz como de gas.
Incluso, deben anotarse quienes perciban una jubilación, pensión, o sean beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.
Sin embargo, desde la página oficial sobre segmentación de subsidios detallaron que existen dos casos en los que los hogares puede quedar por fuera de los tres grupos recientemente establecidos (nivel 1, 2 y 3) y que en ese caso deben inscribirse en otros registros ya habilitados.
Leer más | ¡Ojo con esto! Por una medida de fuerza, los kiosqueros no cargarán la SUBE por 72 horas
Se trata, por un lado, de quienes tienen hogares donde viven personas electrodependientes. Ellos solo deberán hacer el trámite para solicitar mantener el subsidio en el caso del servicio de gas. Y, por otro lado, de casos donde en el domicilio funcione una entidad de bien público.
Más allá de estos casos, la declaración jurada que deberá llenarse próximamente, estará disponible en formato digital en la web de ANSES desde el 1° de julio
Se podrá acceder a ella desde dispositivos móviles, computadoras , o también en las oficinas de atención al público de las prestadoras del servicio público correspondiente y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).