¡Que no cunda el pánico! El pronóstico extendido para el fin de semana muestra variables climáticas muy diferentes a los de la semana pasada, en la que los porteños se desesperaron por el calor, la humedad, el poco sol y... ¡Los mosquitos!
Lo cierto es que el pasado viernes 23 de febrero, la humedad se hizo presente en los cuerpos que viajaban a toda velocidad que, con ademanes divertidos y ridículos cacheteaban diferentes lugares para ahuyentar a la ola de zancudos que invadió la ciudad.
Ahora bien, el pronóstico extendido para el fin de semana muestra bajas considerables de temperatura, lo que hará que los mosquitos bajen su intensidad, al menos por unos días. Aquí va:
- Sábado 24. Se pronostica un día nubladito, pero con alta humedad: el porcentaje es del 64%. Se espera que corra algún vientito fresco, casi imperceptible de 34 kilómetros por hora. La máxima registrará un pico de 24°, con una amplitud térmica muy corta, la mínima será de unos 21°. No se pronostica ni media gota de lluvia y se espera que el sábado por la noche sea ¡perfecto! para una salidita de fin de semana: el termómetro marcará 21° a las 9 de la noche.
- Domingo 25. Si espera un día menos húmedo se decepcionará, el porcentaje de esa variable es del ¡69%! Habrá algún vestigio de viento pero sin demasiada importancia (32km/h). Será un típico día gris de domingo, pero a no bajonearse, el clima estará perfecto para salir a pasear por la tarde, la máxima marcará 24° a las 4 de la tarde como temperatura máxima; ya por la noche, la temperatura bajará pero solo hasta marcar 21°.
Cómo estará el clima la semana que viene
¡Llegan las lluvias más esperadas! Lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional es que el lunes llegarán las nubes bastante cargadas: se pronostican lluvias durante todo el día y bajas extremas de temperatura, la máxima marcará 23° y la mínima llegará a 11°.
Sin embargo, la paz se acabará pronto porque para los días martes, miércoles, jueves y viernes se pronostican subas de temperaturas que tocarán los 27° como máximas y 22° de mínimas.