Después del rescate en las inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján, Maia Beloso fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Luján, en donde no sólo fue sometida a una revisación general, sino que además la nena de siete años pudo hablar con su mamá después de siete días. "¿Cuándo venís, mamá?", le preguntó en la breve comunicación telefónica que mantuvieron.
De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, la pequeña presentaba un cuadro de malnutrición de base y no pudo responder a las preguntas que le hicieron en la guardia pediátrica. Luego, la menor fue trasladada a la DDI de esa localidad en la que le dieron de comer y pidió un té. "Tenía hambre y algo de frío", reveló Rodolfo Baque, abogado de la familia de Maia, quien además anticipó que en las próximas horas la Justicia realizará pericias médicas y psicológicas para constatar el estado en el que fue encontrada.
Los dos puntos claves de la investigación que sirvieron para que Maia apareciera con vida
El diálogo con su madre fue corto. "Le preguntaba insistentemente: '¿Cuándo venís, mamá?'. Le dijo a la mamá que la extrañaba y que la quería. La madre le dijo lo mismo y que ya estaba viniendo para acá. Obviamente nos retiramos para que actúe el cuerpo pericial. Ahora se van a hacer las pericias. Físicamente la vi bien. Estaba tranquila y arropada", precisó el letrado en la puerta de la DDI en donde se están llevando adelante los exámenes médicos y psicológicos pertinentes.
"La familia quiere agradecerle al ministro (Sergio) Berni, que dijo: 'Yo en 24 horas la voy a encontrar a la nena, esto no va a ser como Candela'. Y me pidió la familia que le agradeciera al ministro porque cumplió con su palabra", sumó el abogado.
La menor y su captor fueron encontrados a unas diez cuadras de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC). Los efectivos lograron rescatarla después de que una vecina de la zona se comunicara con urgencia al 911 y avisara que acababa de ver a la menor secuestrada.
Apareció Maia: fue encontrada en buen estado de salud en la localidad de Luján
Según pudo reconstruir BigBang, esta vecina, que vive en una de las calles aledañas a la vías del ferrocarril y además cerca de un instituto de menores que se encuentra cerrado por refacciones, llamada Laura, alertó a las autoridades en horas de la madrugada de ayer.