Finalizada ya la temporada 2017-2018 de las principales ligas mundiales, la web especializada Transfermrkt reveló el ránking de los futbolistas más caros.
Con un valor de 180 mil millones de euros, Neymar es el jugador más caro de la actualidad.
La sorpresa, sin duda, tiene que ver con el hecho de que Cristiano Ronaldo no terminó dentro del top cinco. El portugués está séptimo en la lista, puesto influenciado por su edad: con 33 años, es el mayor del top 10 y el hecho de que tenga menos posibilidades de reventa que los demás le baja el precio.
La Selección se despide: cómo será la última formación contra Haití antes de partir a Rusia
Dos argentinos en el top 10
El primero en el ránking es Neymar, valuado en 180 millones de euros. Le sigue Lionel Messi, que a pesar de tener el mismo precio desciende en la cotización por tener cuatro años más que el brasileño. El otro argentino entre los 10 mejores, Paulo Dybala, se ubica en el octavo lugar con una valuación de 100 millones.
Tercero quedó el protagonista de la mayor escalada en la lista: el egipcio Mohamed Salah cuyo valor aumentó en una sola temporada nada más y nada menos que 80 millones de euros gracias a su gran actuación en el Liverpool, subcampeón de la Champion's League.
Messi quedó segundo detrás de su ex compañero del Barcelona, Neymar.
Mientras tanto, en el cuarto puesto se ubica Harry Kane, del Tottenham Hotspur (150 millones de euros), seguido por Kylian Mbappé, del Paris St. Germain (120 millones). En el séptimo puesto, detrás de Ronaldo y antes que Dybala, está Eden Hazard, del Chelsea, valuado en 110 millones.
Dybala es el segundo argentino en el top-ten.
El top 10, finalmente, es cerrado por Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Philippe Coutinho (Barcelona), ambos con un valor de 100 millones de euros. Fuera de la decena más cara, recién aparece otro argentino en el puesto 15: Sergio "Kun" Agüero, valuado en 80 millones.