Big Bang! News
Más

Cuántos millones facturó la trágica misa de Olavarría

El costo del viaje y de las entradas. Cuánto pagaron para el recital que terminó en tragedia.

12 Marzo de 2017 16:36
1552080799343
1552080799343

La carrera como solista del Indio Solari marcó un cambio radical en la organización de sus recitales: es él quien se encarga de producir cada una de sus multitudinarias misas, las mismas por las que factura año a año cientos de millones de pesos. En Olavarría, el estimado de facturación asciende a los 27 millones de dólares.

Sólo en entradas, el Indio facturó 10 millones de dólares por la "misa" de Olavarría.

El negocio detrás de las “misas federales” es múltiple: entradas, losmicros, las estadías de sus seguidores, el merchandising, los anunciantes y hasta los puesteros que venden alimentos y bebidas dentro y fuera de los predios elegidos por el músico.

 

Sólo en entradas oficiales por el recital que brindó el sábado por la noche en Olavarría, que se vendían a $ 800, Solari recaudó $ 160.000.000, es decir: más de diez millones de dólares. El runrún ricotero sugiere que, además, el Indio tendría una participación en los negocios vinculados a las empresas de micros que trasladan a sus fans.

El “combo de la misa” variaba en función de la distancia a recorrer. Desde capital y según pudo confirmar BigBang, el precio del pasaje ascendía a los $ 1200, pero contaba con el acceso a un camping cercano al predio para “pasar el día” y, eventualmente, la noche luego del recital.

 

La venta del “traslado” comenzó hace meses y tuvo todo tipo de ofertas para condimentar el precio. En algunos casos, por ejemplo, se ofrecía un “cocktail” de bienvenida que consistía en una “choripaneada” y “ferneteada” en la ciudad.

Estiman que cerca de 340 mil personas se dieron cita en el predio La Colmena.

Desde Gualeguaychú, pese a la distancia, se conseguían pasajes por $ 500 ida y vuelta. Estiman que el alquiler particular de micros rondó los $ 40 mil, pero con el regreso previsto en el día. Una de las opciones más utilizadas por los seguidores del músico, que armaron grupos en Facebook para organizar el alquiler.

La venta de entradas comenzó el 22 de noviembre, cuando el Indio anunció la fecha.

El famoso “lechero”, que hacía base en Liniers, Lanús, Cruce Varela, Quilmes y Alpargatas se podía conseguir por $ 800. El servicio incluía “baño y aire acondicionado”. Desde La Plata, en un “escolar”, sólo el pasaje de ida ascendía a $ 600.

Cientos de micros desembarcaron en las calles de Olavarría.

Desde la cancha de Banfield salió otra comitiva, quizás una de las más caras. El pasaje costaba $ 1050, pero prometían “buena onda” y “viaje ricotero”.

 

Con un costo promedio que rondó los $ 800 por pasaje, la facturación sólo por el traslado ascendería a los $ 272.000.000, lo que en dólares ronda los 17 millones.

10