17 Marzo de 2021 11:05
A un mes del inicio de clases en la Ciudad, el Gobierno porteño reportó que el 0,17% de la totalidad de los casos registrados de coronavirus (Covid-19) corresponden a contagios dentro de las aulas o relacionados al sistema educativo. Son 1.215 infectados (apenas más que el promedio diario de los últimos 30 días) de los 700.518 docentes, alumnos y auxiliares divididos en 45.056 burbujas.
Otros datos difundidos este miércoles desde el Gobierno porteño indican que hubo que aislar en forma preventiva, por casos sospechosos, a 494 burbujas, el 1.09% del total. Y luego se positivizó el 0.017%. Además, el 60% de los casos positivos detectados fueron docentes. Y el 40% restante alumnos. Por último, se informó que el presentismo fue del 89%.
Vuelta a clases en pandemia: "La educación en la Ciudad sigue siendo un privilegio de pocos"
En la actualidad, casi todos los colegios y los niveles están en actividad. Y al mismo tiempo que las instituciones se adaptan a la nueva normalidad educativa, también se avanza con la primera etapa de la vacunación al personal docente y no docente.
Desde el 10 de marzo, el Gobierno porteño comenzó con la vacunación de 16.000 personas con cargos directivos, no docentes y al frente de clases de los niveles iniciales. Hasta este miércoles se habían inmunizado con la primera dosis a unos 8.000. La siguiente etapa depende del arribo de más lotes con vacunas, algo que no se sabe cuándo ocurrirá.
Clases presenciales: cómo es el regreso de los chicos a las escuelas de la Provincia
"La vuelta a clases generó un impacto muy positivo tanto en lo social como en los aprendizajes. Además, los datos relevados nos confirman que las escuelas no son foco de contagio. Y que, una vez más, el camino indicado es tomar decisiones en base a la evidencia a nivel mundial y local y apoyándonos en la opinión objetiva de los especialistas. Por eso, vamos a seguir en esta dirección para ir ganando espacios de presencialidad, siempre que la situación epidemiológica nos lo permita", expresó la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña.