16 Junio de 2020 13:52
Falta una semana más para que Alberto Fernández decida si se mantiene -y en qué términos- el aislamiento social y obligatorio. En las últimas horas, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que la Provincia debería mantener la cuarentena "hasta el 15 de septiembre", en alusión a los elevados números de contagio diarios que reporta el Ministerio de Salud.
"No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaríamos eso", ratificó en declaraciones con el canal América.
Consultado sobre una probable fecha a analizar para extender las medidas de aislamiento en territorio bonaerense, el funcionario de Axel Kicillof apuntó: "Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro y firmo eso".
Leé también | Efecto Insaurralde: alarma porque al menos otros seis funcionarios dieron positivo
"En algún momento habrá una solución científica. Soy optimista. Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y en otros lugares, que van a terminar resolviendo algo", analizó el viceministro, pese a que insistió en que la cuarentena debería ser más estricta en el área metropolitana (AMBA), dado que el sistema sanitario "podría saturarse en los próximos 30 ó 40 días".
Controles más estrictos para el AMBA
Las declaraciones de Kreplak llegan un día después de que el gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia acordaran el endurecimiento de los controles en el transporte público y privado, para reducir la circulación de personas de cara al aumento de casos de Covid-19.Leé también | Chile: por el colapso sanitario, un diputado oficialista propuso trasladar pacientes con COVID-19 a Mendoza y Buenos Aires
Además, se acordó unificar criterios metodológicos, aunque ambos distritos mantendrán la publicación de los casos por separado. Del encuentro participaron Ginés González García; así como también los ministros de Salud Fernán Quirós y Daniel Gollán.