El Gobierno de la Ciudad avanza con la habilitación para poder salir a correr a partir de la próximos 15 días de extensión de la cuarentena. Sin embargo, no será con total libertad ya que habrá una serie de restricciones.
La primera tiene que ver con el horario. En principio iba a ser de 20 a 06, pero se dieron cuenta de que hay varias personas que ya tiene el hábito de salir a correr a primera hora de la mañana y por ende extendieron hasta las 8 el límite. Tampoco podrán haber grupos de entrenamiento ya que cómo máximo serán dos personas juntas.
Lee más | Alberto anuncia la extensión de la cuarentena y el fiscal que habló de "desahogo sexual": las 7 noticias del día
No se podrá ir a un parque, la salida (siempre y cuando Nación termine por aprobar la petición) será en las adyacencias de donde vivas, por lo que habrá un límite marcado. Tampoco vas a poder tirarte al piso en el medio de la calle a hacer abdominales u otro tipo de rutina de HIIT (High Intesity Interval Trainning) que se basa en lapsos cortos de alta intensidad de entrenamiento.
Una de las cuestiones sobre estas salidas que resolverá en estas horas el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es si también las hace extensivas al uso de bicicletas y bajo qué restricciones debido a que las distancias a cubrir con ese rodado son distintas,
En cuanto al horario todavía no está definido si haya un tiempo máximo para poder entrenar, aunque cada entrenamiento según recomiendan los especialistas no debe superar los 90 minutos sin descanso para ingerir alimentos.
Al margen de eso, hay algunos tips que tenés que tener en cuenta antes de salir a correr, sobre todo si no estas acostumbrado a hacerlo. Primero calentar bien. Una forma rápida y sencilla es hacer sentadillas isométricas de entre 30 segundos a un minuto. Esto es apoyar la espalda en la pared y comenzar a bajar hasta que las piernas y el tronco queden en un ángulo de 90 grados.
Una vez que saliste, empezar a ir subiendo de a poco el ritmo. Los primeros minutos ir despacio para que entren en calor los músculos, para que las articulaciones empiecen a moverse y evitar así algún tipo de lesión.