por Natalia Torres
22 Enero de 2017 20:451
Uco
Exuberantes plantas de estilo tropical rodean el patio del restaurante del hotel Fierro (Soler 5862), equipado con rústicos pisos de madera y sillas de hierro.
El menú de tapas de Uco es una excelente opción para el almuerzo.
Si bien el menú de Uco es amplio e incluye opciones para todo el día, quizás la mejor para relajarse al aire libre es el menú de almuerzo "Sharing is caring" ("Compartir es querer"), que permite elegir seis pequeños platos para compartir entre dos personas. Con degustación de postres, bebida sin alcohol y café incluidos, sale 370 pesos por persona.
El patio también puede disfrutarse de noche.
Ceviche - Frito Mixto. Un clásico. #sharing #ucorestaurant #cocinasinego #ceviche
Entre otras, algunas de las tapas que pueden elegirse en este menú son el ceviche, el mixto frito de mariscos y pescado, las alitas de pollo con barbacoa o algunos de los excelentes fiambres caseros de la casa, como el solomillo de cerdo curado o la trucha ahumada.
2
Anasagasti
En una bellísima casona de principios del siglo XX, este bar con menos de un año de andadura -ubicado en Anasagasti 2067- ofrece una pequeña terraza abierta al público hace un mes.
La muy nutrida barra de Anasagasti.
Aquí lo ideal es pedir una hamburguesa o armar un tapeo para compartir, y dedicarse a full a disfrutar de los excelentes tragos firmados por el bartender Matías Granata, quien se ganó el puesto de representante argentino en el certamen mundial de coctelería World Class.
La carta es amplia y con una gran relación precio-calidad: por 120 pesos se puede disfrutar de excelentes tragos como el Condenando Santos (whisky Grant's, jerez, Cynar, Martini rosso y palo santo) y por 400 pesos hay jarras para compartir de a cuatro personas. En ese rubro hace punta la Bohemian, que incluye vodka Smirnoff, vino torrontés, naranja, maracuyá, hibisco y menta.
3
Home Hotel
Este descontracturado hospedaje palermitano (Honduras 5860) incluye un restaurante con un espléndido jardín marcado por la presencia de frondosos árboles y enredaderas.
La hamburguesa es uno de los puntos fuertes del brunch de Home.
El brunch es una excelente idea para aprovechar el verdor los fines de semana, con platos como los clásicos huevos Benedict, la hamburguesa de la casa o el revuelto gramajo, con precios promedio de 170 pesos.
De noche, el restaurante saca a relucir su menú de tapas.
De noche, el menú es de tapas y tragos: en un abanico que va desde los 75 a los 110 pesos se pueden disfrutar, por ejemplo, nachos con guacamole, albóndigas de pollo con aderezo de tomate y cilantro, bruschettas de morcilla o papas bravas.
4
Growlers
Nada más y nada menos que 20 variedades rotativas de cerveza se ofrecen aquí en una terraza de paisaje urbano ubicada en la esquina de Gurruchaga y Pasaje Cabrer, senda que también sirve como patio improvisado.
Durante el happy hour de jueves a domingos entre las 18 y las 21 (martes y miércoles en horario extendido hasta las 22), la pinta puede conseguirse al gran precio de 50 pesos.
Lager, honey, weisse, IPA, barley wine, stout y porter son sólo algunas de las opciones de cerveza disponibles, que encuentran buenos socios en las hamburguesas de 180 gramos de carne o, para los vegetarianos, en la burger de falafel.