Audiocuentos, interpretaciones visuales y lecturas en streaming son algunas de las estrategias con las que editoriales y espacios culturales buscan difundir sus obras y, al mismo tiempo, entretener al público infantil en días de cuarentena.
Así, por ejemplo, la Fundación Filba lanzó la iniciativa de redes #FilbitaCuenta, con relatos que pueden escucharse a través de Spotify o en la web de la fundación.
El proyecto Había una vez, que publica lecturas de cuentos tradicionales como Caperucita Roja o Los tres chanchitos en Spotify y YouTube, agregó nuevos audiocuentos a sus playlists. Además, comparten todos los días en sus redes sociales videos con narradores invitados.
Mientras tanto, la editorial Pequeño Editor creó una colonia virtual donde los padres pueden anotar gratis a niños de 0 a 8 años para recibir actividades diarias vinculadas a la literatura y el arte, y relatos para leer en familia.
Por su parte, la escritora de libros infantiles Agustina Lynch, lee cuentos todos los días a las 11 en vivo en su cuenta de Instagram, @lavacaensuhamaca. La periodista Valeria Roquejoffre también hace lo propio a las 17 desde @unamamaencolores.
Películas y series
Paralelamente, la plataforma Amazon Prime Video liberó gratuitamente una selección de sus contenidos familiares e infantiles. Para acceder, no es necesario formar parte del sistema de suscripción Prime: simplemente es necesario crear una cuenta gratuita en Amazon.Luego de abrirla, los contenidos se acceden a través de la app Prime Video, de descarga gratuita, que puede utilizarse en dispositivos móviles, consolas de juegos, Chromecast y smart TV compatibles.