10 Noviembre de 2019 13:40
WhatsApp comenzó en las últimas horas a suspender miles de cuentas de sus usuarios. Todo comenzó en octubre, cuando el usuario Mowe11 denunció desde la plataforma Reddit que uno de sus contactos había cambiado el nombre del grupo de la universidad por "pornografía infantil" a modo de broma y, en consecuencia, el servicio de mensajería bloqueó las cuentas de todos los integrantes sin previo aviso.
Leé también | "Sorry, no era para vos": el truco de WhatsApp para dejar de hacer papelones
"Todo nuestro grupo, de unas cincuenta personas, fue permanentemente bloqueado por alguien que pensó que sería divertido asustarnos cambiando el nombre del grupo a un tema tan desagradable por menos de un minuto, dado que el nombre volvió a la normalidad de inmediato", explicó el usuario.WhatsApp sólo nos respondió de modo automático diciendo que habíamos violado las reglas de la aplicación"
Leé también | Modo autodestrucción: la nueva función de WhatsApp que te va a aliviar la vida
Al notar que sus cuentas habían sido bloqueadas, los estudiantes se pusieron en contacto con WhatsApp. Desde la empresa, les explicaron que sus cuentas habían sido eliminadas y suspendidas de modo permanente por haber violado las reglas de la aplicación. La única solución que encontraron fue cambiar sus números de teléfono para poder volver a instalarse la app.