El calendario tiene muchas fechas, pero cuando llega el 24 de junio, el fútbol, el deporte que más involucra a los argentinos recuerda el nacimiento de dos ídolos del fútbol: Juan Román Riquelme cumple 37 y Lionel Messi 28.
Riquelme nació en 1978 y Messi en 1987. Ambos consiguieron la medalla olímpica en Beijing 2008 y jugaron juntos el Mundial 2006.
Celebrá mirando grandes jugadas
Además, el quintúple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio nació el mismo día pero en 1917. El piloto se convirtió en una leyenda del automovilismo, solo superado por Michael Schumacher.
Fangio en su cumpleaños 80
También s una fecha que involucra a a otros dos grandes famosos de la música. En la misma fecha murieron dos grandes de la música, en distintos estilos. Carlos Gardel, en Medellín, Colombia en 1935.
El Potro Rodrigo Bueno murió a los 27 años.
El mismo día, y con mucha popularidad, murió el cuartetero Rodrigo Bueno, en el año 2000 en un accidente al igual que el Zorzal criollo.
Sábato, amante del fútbol, simpatizante de Estudiantes de La Plata
La literatura no se queda atrás y también recuerda el nacimiento de un grande en 1911, en Rojas, provincia de Buenos Aires: Ernesto Sábato. El escritor murió en 1911, en Santos Lugares. Sábato, reconocido hincha de Estudiantes, llegó al mundo el mismo día que otro prócer pincha, Osvaldo Zubeldía, entrenador multicampeón.