Más
Actualidad

Curvas, pozos y vegetación: así es la ruta de la tragedia de los egresados

Sus malas condiciones y las constantes subidas y bajadas son algunos de los obstáculos que deben enfrentar los que eligen este camino para ingresar a Brasil.

16 Diciembre de 2016 14:44
1552080032124

Los que la conocen aseguran que la ruta 285 es peligrosa. En los primeros 400 kilómetros presenta subidas y bajadas constantes. La velocidad debe reducirse considerablemente y con frecuencia por la cantidad de pozos que tiene el trazado.  

 

No era la ruta acordada pero el micro de la empresa Río Uruguay salió desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas con jóvenes estudiantes que realizaban su viaje de egresados con destino Camboriú. No llegó. Qué pasó es una pregunta que responderá la investigación judicial, pero es claro que las condiciones del camino no eran las mejores y cualquier error podría provocar una tragedia. 

 

Pese a que se había acordado tomar otro camino, el chofer aseguró conocer el paso por Santo Tomé y que para ello debían ir por la ruta 285. Los sobrevivientes del siniestro aseguran que el micro saltaba y se sacudía debido a la gran cantidad de pozos.

En el kilómetro 534 el vehículo perdió el control, se cruzó de carril y volcó. Murieron cuatro personas en el acto y otros cinco alumnos sufrieron amputaciones. Hay al menos 15 heridos que esperan regresar a sus casas. el chofer declaró y quedó detenido

Según puede verse, la ruta es un camino cerrado por la vegetación. En el recorrido satelital se evidencia que el camino está en una zona densa de bosques, lo que dificulta la visibilidad. Y en otro video, que compartió un usuario en YouTube, se muestra la vía de día. Por sus malas condiciones requiere atención para transitarla y evitar sufrir un accidente.