04 Noviembre de 2019 17:24
Por octavo año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lanzó este lunes el Cyber Monday, uno de los acontecimientos de ventas online más grandes de la Argentina. A partir de hoy y hasta el miércoles 6 de noviembre los usuarios podrán comprar a través del sitio oficial, donde encontrarán las ofertas correspondientes a cada marca y producto.
La novedad de este año es que además de las Mega Ofertas Bomba (oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en un momento del día en el sitio oficial del evento) que siempre suelen aparecer, en esta edición se suman las Horas Sorpresa, que tendrán una hora de duración y aparecerán durante las jornadas del evento a primera mañana y en dos momentos de la tarde.
Aunque muchos aprovechan este momento del año para adquirir lo que no pudieron en los meses anteriores, lo cierto es que es importante prestar atención y tener ciertos reparos a la hora de hacer una compra. Por eso mismo, desde la organización del evento compartieron un comunicado en el que brindaron algunos consejos que hay que tener en cuenta antes de elegir el producto y también a la hora de obtenerlo.
Qué chequear antes de comprar
Por seguridad, lo mejor es acceder a los productos a través de las tiendas que participan del evento únicamente en el sitio oficial de Cyber Monday. Si se quiere comprar indumentaria y calzado es importante usar filtros de talle,color y estilo, para saber si hay disponibilidad. "Hace uso de la sugerencia de calce y horma. Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado", aconsejaron desde la organización del evento.Si se encuentra un producto que es de interés, lo ideal es comprarlo en el momento, porque probablemente más tarde se haya acabado. Antes de pagar, hay que analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios. Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.Según indicó en el comunicado la CACE, es importante educar a los compradores con las nuevas herramientas que brinda Internet, por lo que al momento de cerrar la compra, es importante prestar atención a los detalles de la transacción y la entrega del producto.
Cierre de compra
Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. Igualmente, las las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclarar si se modifica por la modalidad del pago. Resulta clave analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación. Es importante hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete. Antes de pagar, hay que verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.Lee más. Los secretos escondidos del escritorio de Alberto y los regalos que recibió tras ser electo
Por otro lado, en caso de que se genere algún inconveniente luego de la compra, lo ideal es comunicarse directamente con la tienda y, en segunda instancia, con la empresa del evento.
¿Qué hacer ante una eventualidad?
La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por lo que si durante Cyber Monday se presentan inconvenientes en una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción.
En caso de que el problema persista, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial. Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.