Más
Actualidad

"Dani La Muerte" declaró ante el fiscal: "Nunca disparé"

Daniel Díaz León continúa internado, pero el fiscal del caso se fue hasta el hospital para tomarle declaración indagatoria.

07 Junio de 2016 11:17
1552078379456

Daniel Díaz León, más conocido como "Dani La Muerte", fue indagado hoy por el fiscal que investiga el tiroteo en el que recibió ocho certeros disparos que lo dejaron al borde de la muerte hasta que en los últimos días los médicos lograron sacarlo del coma en el que se encontraba. "Nunca disparé, fue un ataque en mi contra porque me quisieron matar", dijo el ex custodio de Ricardo Fort.

"Dani La Muerte" será indagado hoy por el fiscal Juan Ignacio Bidone.

El fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, se acercó hoy hasta el Hospital Zonal Municipal Nuestra Señora Luján para tomarle declaración a uno de los imputados por los presuntos delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

La batalla de los 150 tiros

La quinta de Chivilcoy en la que habita Leonardo Gatto, el ex policía detenido por el tiroteo entre dos bandas motoqueras ocurrido el sábado, fue allanada esta tarde por orden del fiscal que investiga la causa, Juan Ignacio Bidone

 Gatto es líder de Los Tehuelches y ex policía.

Mientras Gatto permanece detenido, su casa fue requisada por policías porque se presume que servía como depósito de armas y punto de reunión de Los Tehuelches, el grupo de motociclistas liderado por el ex policía. 

 

Vale recordar que a Daniel Díaz León (alias Dani La Muerte), herido gravemente en el intercambio de disparos, se le retiraron dos proyectiles 9mm de una de sus piernas pero aún no pudo hallarse la pistola desde la cual partieron. 

Tentativa de homicidio

Tanto Gatto como Dani La Muerte están imputados por "tentativa de homicidio" y, mientras Díaz Leon permanece internado y con custodia policial en el Hospital Nuestra Señora de Luján, el ex policía fue dado de alta y quedó alojado en la Unidad Penal Uno de Lisandro Olmos, a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

TIROTEO MOTOQUERO: Parte médico de Dani "La muerte"

No se puede trasladar por su estado crítico -> https://t.co/QpD2XYGBL9

- América TV (@AmericaTV)

15 de mayo de 2016

En tanto, el tercer imputado de "tentativa de homicidio" fue identificado por la Justicia como Marcelo Sergio Mazza, del grupo de los Hell's Angels liderado por Dani La Muerte.

A Mazza se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco (39), la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatismos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos.

La principal hipótesis de la fiscalía es que el primero en disparar fue Díaz León y que Mazza conducía esa camioneta en la que iba junto a otros motoqueros.

Las fuentes precisaron que los otros cuatro sospechosos que quedaron formalmente detenidos están imputados de "portación ilegal de arma de guerra" y "abuso de armas".

El tiroteo

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde Dani La Muerte iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de Hell's Angels.

En varias motos y la camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, donde fue interceptado por miembros de "Tehuelches" y en esas circunstancias se originó un tiroteo entre bandas en el que se efectuaron unos 100 disparos.

Una de las pistas de los investigadores es que estos dos grupos de motoqueros estaban enfrentados por problemas de viejas disputas y, en ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no descartó la existencia de algún "negocio ilegal".

Además, de Díaz León, Gatto y Guanuco, también resultó lesionado un motoquero de 38 años que sufrió heridas de bala en un brazo y una rodilla y fue dado de alta el mismo día del hecho.

En cambio, Dani La Muerte ingresó al hospital en estado crítico y fue operado al menos dos veces, ya que tiene comprometidos varios órganos al punto de que los médicos debieron extraerle el colon y parte del intestino.