por Gonzalo Prado
19 Diciembre de 2018 08:40El actor Juan Darthés, denunciado por violación por la actriz y ex compañera de elenco en Patito Feo Thelma Fardin, sigue sin abogado que lo represente luego de que, en dialogo con BigBang, Juan Pablo Fioribello negó que haya tomado el caso. “Yo represento a muchas mujeres, varias de ellas conocidas, que fueron víctimas de violencia de género. No podría jamás defender a una persona acusada de violar a un menor o a una mujer”, sostuvo Fioribello.
El abogado negó haber aceptado representar a Darthés.
El letrado afirmó además que se trata de una postura que mantuvo desde siempre e incluso hizo referencia a diferentes declaraciones públicas que realizó sobre el tema, en donde niega poder representar a alguien acusado de violación por la imposibilidad de sentir la “empatía” necesaria. Dentro de las clientas que tiene Fioribello se encuentran Moría Casán y Andrea del Boca, entre otras.
Mientras tanto, según pudo saber este medio, Darthés tiene en la mente un perfil particular de abogado. El actor, que además estaría por volver a ser denunciado por el mismo delito pero en Argentina por una sonidista, procura primero buscar un representante que tenga manejo de los medios de comunicación, más que conocimiento penal sobre el sistema de Nicaragua.
Sentencia en 6 meses y ningún beneficio si es condenado: qué le espera a Darthés en Nicaragua
Si bien mantuvo reuniones con varios letrados, es su entorno quien se encarga de hacer los primeros contactos con varios profesionales que consideran dan con el perfil buscado por el actor. “No son muchos. Pero hay varios que directamente rechazaron la defensa porque Darthés pretende que le hagan un 'combo' incluido el abogado en Nicaragua”, contó una letrada que detalló casos de otros colegas que fueron consultados.
El actor todavía no tiene nadie que lo represente ante la denuncia de Fardín.
La idea central del actor, y de su entorno, es primero poder controlar la escena mediática y su impacto. El perfil que buscan es de un/a penalista que sepa como interactuar ante las cámaras para poder tener a alguien que dé la versión del actor, y por ese motivo primero buscó que lo siga representando Fernando Burlando, ahora Fioribello, y todavía sigue sin encontrar quien lo defienda.