Luego de sucesivos ataques, un busto de Néstor Kirchner recibió la estocada final, después de varios atentados, y esta mañana apareció con la cabeza totalmente arrancada. La estatua sufrió varios ataques desde su inauguración el 27 de octubre de 2011 en la rotonda de la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, Entre Rios.
El monumento a Kirchner sufrió varias vejaciones desde su inauguración.
La figura de piedra se erigió en homenaje al ex presidente, por la agrupación Cooperativista Néstor Kirchner con motivo de haberse cumplido un año de su fallecimiento. En esa ocasión, Enrique Chimento, dirigente de la NCK, explicó los motivos del homenaje. “Kirchner fue el creador del proyecto de las cooperativas sociales. Nos dijo: `Muchachos acá tienen las herramientas pónganse a trabajar´.
La imagen sufrió pintadas y el cercenamiento de algunas de las partes del rostro en estos últimos cinco años.
Al busto de Néstor Kirchner en Entre Ríos le arrancaron la cabeza.
El primer ataque que sufrió este busto fue en 2012, cuando le pintaron los ojos con aerosol rojo. Un año después, no sólo volvieron a dañar la figura con pintura y las placas que rodeaban al mismo fueron robadas.
En 2013, el busto del ex presidente apareció pintado.
Este año y luego de haber sido refaccionado, la imagen apareció con la nariz rota. De ninguno de estos ataques se supo la identidad de los autores.
A la imagen también le arrancaron la nariz.
Esta mañana se encontró el busto del ex presidente Néstor Kirchner sin la cabeza, y se desconocer donde se encuentra la misma, razón por la que se prevé que la escultura no pueda ser reparada en el corto tiempo.