Más
Actualidad

De Cordera a Etchecopar: el oscuro club que justifica a los violadores

Las recientes declaraciones del periodista reinstalaron el debate. Denuncias judiciales y polémica. El caso Ciro Pertusi.

17 Abril de 2017 05:45
1552081088188

La polémica columna de Baby Etchecopar, en la que acusó a las “nenas de doce años” de “provocar a los degenerados”, fue repudiada con dureza en las redes sociales. Sus dichos llegaron a la Justicia, al igual que los de Gustavo Cordera, ex líder de La Bersuit, quien había asegurado que existen mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”. El caso del ex líder de Ataque 77 y el oscuro club de los “justificadores” de violaciones.

Etchecopar, Pertusi y Cordera: cuestionados por sus polémicas declaraciones.

Las declaraciones de Etchecopar tuvieron lugar durante un debate entre el periodista y sus panelistas del ciclo radial El ángel del mediodía. “Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas, con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación”, desafió desde su micrófono.

#AlPedo

Tras la muerte de Micaela, Baby Etchecopar expresó su mirada machista: "Las nenas de 12 años provocan a los degenerados". pic.twitter.com/O5nt2cuKPw

- Crónica Anunciada (@Cronicanunciada)

11 de abril de 2017

La resistencia del panel no se hizo esperar. “Yo veo a una nena de doce años y puede ser mi nieta. Pero el problema es el degenerado que la ve como una mujer”, resistió. Pese a la insistencia de sus colegas, quienes sostenían que la responsabilidad era del degenerado, Etchecopar remató: “No, el problema es la provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores. Antes no había fotos, ninguna nena salía mostrando el culo”.

Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

El polémico análisis es similar al que realizó Gustavo Cordera durante una charla con estudiantes de periodismo de TEA, dirigida por Ingrid Beck. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo. Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo”, disparó.

Pese a la sorpresa de los presentes, el músico fue por más: “A mí háblame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho, porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”.

Cordera enfrenta una causa penal por sus declaraciones. "Lamento profundamente mis dichos", se defendió.

La Justicia no hizo oídos sordos y el músico enfrenta hoy una causa penal, en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. “Quiero que quede absolutamente claro que lamento profundamente si con mis dichos he causado algún dolor, herida o enojo. Esa jamás fue mi intención de quien desde hace años viene buscando y propugnando con su música el avenimiento, la igualdad y el respeto de quienes son distintos, ya sea por sus ideales, su género o sus pensamientos”, fueron las palabras del escrito que presentó Cordera para su defensa.

Ciro Pertusi: "Mi vicio son las nenitas y me hago cargo"

Ciro Pertusi también fue interpelado por unas duras revelaciones realizadas en una vieja entrevista que data del año 1997. En la misma, el ex líder de Ataque 77 reconoció haber mantenido “amores platónicos con chicas de siete años” y un “vicio por las nenitas”.

El ex líder de Ataque 77 reveló en 1997 que su "vicio" son "las nenitas".

“Hay tipos como yo a los que les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas, aunque quizás sí alardeo en este aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome porque te pueden meter en cana”, reconoció en diálogo con el músico y escritor Pablo Krantz.

En su descargo, Pertusi negó haber forzado a sus “conquistas”, pese a que eran menores de edad y, según la ley, no están en condiciones de discernir y prestar consentimiento a encuentros con adultos. “Las chicas no tienen drama. Cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta y le digo: '¿Qué tal? ¿Cómo estás?'. Si me da bola, bien; si se asusta, me voy a la mierda, porque yo también me asusto”, sumó.

"Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr

El escalofriante testimonio del músico también dio cuenta de situaciones en las cuales atemorizó a menores de edad en la vía pública. “Me pasó en el subte. Una nenita preciosa, con una mochilita, me miraba y me sonreía. De repente, termina el recorrido, me bajo, me paro al lado y ella empieza a correr, porque yo era dos veces más alto. Agarré y me metí dentro del subte para irme de vuelta a la otra estación”, recordó.

“Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr”, advirtió.

“Las chicas no tienen drama. Cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta y le digo: '¿Qué tal? ¿Cómo estás?'. Si me da bola, bien; si se asusta, me voy a la mierda, porque yo también me asusto

La publicación no tuvo repercusión diez años atrás, pero sus dichos volvieron a hacerse públicos el año pasado. En su descargo, el músico aseguró que fue “sacado de contexto” y justificó: “Me siento muy dolido al enterarme que después de tantos años de conocerme, muchas personas no hayan dudado un instante en querer relacionarme con una tema de connotaciones tan delicadas y repudiables desde lo moral, legal y ante todo lo humano cuando he fundamentado en mis 48 años de vida que siempre mi motor artístico y personal fue luchar (y lo sigue siendo) contra todo tipo de injusticias y abusos”.