Más
Actualidad

De Kicillof y Scioli a Ibarra y Berni: quiénes son los que fueron a "bancar" a CFK

Ex funcionarios, muchos de ellos actuales diputados o senadores, asistieron al acto de esta tarde. Quienes fueron y dónde estuvieron ubicados.

20 Junio de 2017 14:27
1552081458230

Varios ex funcionarios del Gobierno, dirigentes del peronismo, referentes del sindicalismo, actuales diputados y senadores dijeron presente en el acto de la ex mandataria en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde lanzó el frente Unidad Ciudadana, aunque evitó anunciar si será o no candidata, a menos de una semana del cierre de las listas.

Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y Máximo Kirchner: ambos dijeron presente, desde temprano.

Los integrantes del círculo más íntimo de la ex presidenta fueron estratégicamente ubicados. Los más allegados a Cristina, algunos que aún hoy mantienen conversaciones con cierta cotidianeidad, o que en este último tiempo la frecuentaron, no estuvieron parados ni mezclados entre el público, sino que ocuparon una de las plateas del estadio, justo detrás del escenario austero desde el que habló la ex jefa de Estado.

Desde el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, hasta el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estuvieron presentes. También se lo vio al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insurralde. El diputado y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta, se ubicó al lado del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los hombres de mayor confianza de Cristina.

Presente. El ex gobernador bonaerense estuvo presente en el acto de Cristina Kirchner.

También estuvieron presentes el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, y el ex intendente de La Matanza, y actual presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza. Su sucesora, la matancera Verónica Magario también dijo presente. Otros intendentes que se dejaron ver fueron Julio Pereyra, de Florencio Varela, y Mariano Descalzo, de Almirante Brown.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, también ocupó un espacio en el palco destinado a los de mayor confianza. El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Héctor Recalde, también observó el acto desde el palco. Su presencia no era de dudar: días atrás fue acusado por el presidente Mauricio Macri de liderar una mafia de abogados laboralistas, y defendido por la ex mandataria.

Aníbal Fernández dijo presente, junto a Sabbatella, Mario Secco y Leopoldo Moreau.

El legislador se ubicó a metros de otro intendente cristinista, como Mario Secco, de Ensenada, y de Aníbal Fernández, que a su vez estaba al lado de su ex compañero de fórmula cuando fue candidato a gobernador bonaerense en 2015, Martín Sabbatella, el líder de Nuevo Encuentro, que a pesar de haber rechazado durante años ser peronista, esta tarde levantaba los dedos en V.

Otro hombre de Nuevo Encuentro y referente del sindicalismo que dio el sí en Arsenal fue Néstor Segovia, el metrodelegado del subterráneo. Más abajo, cerca de Sabbatella, estaba la diputada nacional Juliana Di Tullio.

Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno, estuvo presente en el acto de la ex jefa de Estado.

Otro Aníbal que también estuvo fue Ibarra, el ex jefe de Gobierno porteño, destituido tras el incendio en Cromañón, durante el recital de Callejeros, banda que también sonó en la previa del discurso de Cristina. A unos pocos metros de él, también estuvo la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi.