29 Octubre de 2018 04:50
A pocos meses para el inicio del verano, las principales localidades costeras de la provincia comienzan a ponerle precio a sus propiedades. Estos serán los precios promedio de los 10 destinos más populares.
Mar del Plata
Los alquileres son un 25% más caros.
Los alquileres aquí subieron un 25 por ciento en relación al verano pasado, y el precio promedio de alquiler de un departamento de un ambiente cercano al mar para tres personas asciende a 13.500 la primera quincena de enero. De dos ambientes para 4 a 5 personas cuesta 17.500 y de tres ambientes con capacidad para seis personas, 21 mil. Se calcula que durante la segunda quincena de enero los precios bajarán del 10 al 15%.
Villa Gesell
En la primera quincena de enero, un departamento de tres ambientes cerca de la costa sale alrededor de 22 mil pesos. El precio baja a 14 mil si se va un poco más lejos de la playa. Una casa de cuatro dormitorios, mientras tanto, sale unos 40 la primera quincena de enero.
Pinamar
La segunda quincena es la más cara en Pinamar.
Por unos 30 mil pesos se puede alquilar un dúplex para 4 personas a pocas cuadras de pla playa durante la primera quincena. En la segunda sube a 34 mil mientras que en febrero baja a 25 mil en la primera quincena y 20 mil después. Mientras tanto, una casa con tres dormitorios promedia los 80 mil en la primera quincena.
Partido de la Costa
Un departamento en el centro de Santa Teresita con un dormitorio, cocina y comedor podrá conseguirse a partir de 12 mil pesos en la primera quincena de enero y la segunda quincena de febrero, y a partir de 14.500 la quincena entre mediados de enero y mediados de febrero. Los alquileres en Las Toninas cuestan un 10% menos.
Mar Chiquita
En los balnearios Santa Elena y Playa Dorada pueden conseguirse los precios más accesibles, con 25 mil pesos por quincena durante enero por un dúplex para cuatro personas. Un chalet de dos o tres dormitorios sale, mientras tanto, 35 mil pesos por el mismo periodo.
Miramar
Frente al mar, los departamentos en Miramar salen 12 mil pesos.
Por 8.000 pesos por semana se puede alquilar un departamento céntrico de un ambiente a una cuadra del mar y de la peatonal, mientras que si se quiere ir directamente frente al mar, el precio es de 12 mil. El que busque un dos ambientes, podrá conseguirlo por un precio de entre 13 mil y 16 mil pesos.
Necochea
Por un monoambiente se están pidiendo alrededor de 1.500 pesos por día en enero, mientras que un departamento para seis personas se alquila a 1.800 diarios en enero, precio que sube a 2.500 si lo que se busca es una casa.
Claromecó
El faro, un ícono de Claromecó.
Tanto aquí como en las localidades vecinas de Reta y Orense, un espacio para 4 a 6 personas con dos habitaciones, parrilla y cochera puede alquilarse desembolsando 1.800 a 2.100 pesos diarios, que se vuelven 3.000 si se busca una ubicación frente al mar.
Monte Hermoso
Un departamento o casa para 5 personas con cochera, parrilla y TV por cable puede costar unos 3.800 pesos por día, que bajan entre un 15 y un 30% en febrero.
Pehuén Có
En Pehuén Có, un dúplex sale 3000 pesos por día.
Con precios un 30% más caros en relación al verano pasado, un dúplex para 4 personas con pileta podrá alquilarse a 3.000 pesos por día, mientras que por 21 mil podrá conseguirse una casa para 6 personas con garage, parrilla y TV por cable.