Más
Actualidad

"De mí nunca te olvides": la brutal amenaza a Carolina Píparo del preso que la baleó en 2010

La legisladora bonaerense reveló que el hombre que la baleó en 2010 le escribió por Facebook luego de que permitieran a los presos bonaerenses usar celulares por la pandemia de coronavirus.

05 Abril de 2020 12:00
1586099383315

La legisladora bonaerense por Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, recibió una serie de amenazas en las redes sociales por parte de Carlos Moreno, el motochorro que en junio de 2010 la había baleado durante una salidera bancaria. Por ese violento asalto, Píparo perdió el embarazo de su hijo Isidro. “¿Pensaron que iba a llamar a la abuela desde la cárcel?”, se indignó la diputada.

La violenta amenaza ocurrió en las últimas horas, luego de que el Servicio Penitenciario Bonaerense anunciara que permitiría a los detenidos el uso de teléfonos celulares para comunicarse al exterior en medio de la pandemia de coronavirus y ante la imposibilidad de recibir visitas de familiares y amigos.

El mensaje de Carlos Moreno, quien se encuentra detenido desde hace varios años y fue condenado a prisión perpetua en 2013, fue en la página de Facebook de la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio. Allí dejó tres mensajes: “De mi tampoco te olvides”, “el mismo que te disparó Carolina Píparo basura” y “acá adentro mejor que nunca, unidad 34 puta”.

Fue la propia Píparo la que reveló este domingo los mensajes que había recibido por parte de Moreno, quien en junio de 2010 la baleó cuando salía de un banco en la ciudad de La Plata. Además de perder un embarazo avanzado, Píparo también estuvo en grave estado, internada durante 45 días tras recibir un balazo que ingresó por la mandíbula y se le incrustó en el interior de uno de los pulmones.

De mi tampoco te olvides, Carolina Píparo basura".

Tras revelar las amenazas recibidas, Píparo también le apuntó al Servicio Penitenciario Bonaerense, que la semana pasada habilitó el uso de teléfonos celulares entre los presos para que se puedan comunicar con el exterior en medio de la pandemia de coronavirus. La diputada bonaerense aseguró: “Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, lanzó la legisladora.

Además, le apuntó a la “doctrina Zaffaroni” de “creer que son víctimas del sistema y bla”. “Hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida”, reclamó la diputada opositora. “Yo puedo publicar esto y me pueden leer varios, pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. ¡Háganse cargo!”, exigió.

Leé más | Murió "Pimienta", uno de los condenados por la salidera a Carolina Píparo

Moreno fue condenado como el autor material del disparo contra Píparo, cuyo abogado durante toda la causa fue el mediático Fernando Burlando, que por aquel entonces aseguraba que eran “chacales” y “mata bebés”, a quienes en sus apariciones en los medios les deseaba que “los abrace y los acune la muerte detrás de las rejas”.

La condena a Moreno y el resto de la banda se conoció el 13 de mayo de 2013. Dos semanas más tarde, el 30 de mayo de ese mismo año, Moreno tuvo un intento de suicidio. Según explicaron en aquel entonces los voceros del Servicio Penitenciario, intentó colgarse en su calabozo. En aquel entonces, apuntaron a “problemas” con sus compañeros de pabellón, que le habrían jurado una venganza por el robo e intento de homicidio a Píparo.

Por esa razón, la abogada oficial de Moreno, María Vigorelli, presentó un hábeas corpus. Según detalló, había intentado colgarse con una tela y ahorcarse. En su planteo, la defensora pidió el traslado a la Unidad Penal N° 34, de Melchor Romero. Desde allí fue que Moreno lanzó las amenazas a Píparo este fin de semana.