En medio de la purga en la Policía Bonaerense, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció que "los caballos de nuestra fuerza son los campeones de la 150° exposición de La Rural". Acaso un instante de relajación en medio de la reestructuración que lleva adelante por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal en la fuerza más grande del país.
La curiosa foto que Cristian Ritondo publicó en medio de la purga de la Policía Bonaerense.
Es que la propia María Eugenia Vidal había revelado ayer que en sus primeros siete meses de gestión ordenó apartar más de 1.600 agentes. "Más que una purga lo considero como una reforma del sistema policial", intentó minimizar la noticia sobre el alejamiento de quienes están salpicados en hechos de corrupción.
La goberandora Vidal busca que todos los agentes tengan su propio chaleco antibalas.
En la misma línea, la gobernadora recordó ayer que todos los integrantes de la Policía Bonaerense deberán presentar por primera vez su declaración jurada para así transparentar a una de las fuerzas de seguridad más sospechadas del país. De hecho, ayer se conoció que tres agentes de la zona sur fueron detenidos por brindar protección a prostíbulos de la zona.
"No se trata de dar señal de que no vamos a convivir con el delito sino darle tranquilidad al policía que quiere trabajar bien", aclaró ayer Vidal mientras anunciaba el boleto estudiantil gratuito. Por eso, el desafío de Ritondo es que todos los agentes tengan sus propios chalecos antibalas.