07 Agosto de 2016 12:51
De San Cayetano a Playa de Mayo. Organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT, el PJ y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, marchan bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga".
Las diversas agrupaciones exigen al Gobierno medidas para disminuir los altos niveles de desempleo y mejoras en un contexto económico complejo.
Miles de personas caminan rumbo a la Plaza de Mayo.
La celebración de San Cayetano adquirió un color diferente al de años anteriores. Los cientos de pedidos y agradecimientos de los fieles se producen en un difícil momento económico del país.
Emocionante la marcha desde San Cayetano a Plaza de mayo. Nos vemos ahí! pic.twitter.com/RAoGO9UBFY
- claudio villarruel (@Villarruel_clau)
En esta oportunidad, miles de personas marchan, coincidentemente con el día de San Cayetano, hacia la Plaza de Mayo para reclamar por los altos niveles de desocupación del país. El Gobierno de Mauricio Macri está en el eje de las críticas por su política financiera y económica y la protesta se da luego de que se conociera que se pondrá fin al acuerdo anti despidos celebrado con más de 200 empresarios de primera línea.
Agrupaciones políticas, sindicales y sociales exigen trabajo.
Participan de la convocatoria el Movimiento Evita, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la Fundación La Alameda, entre otros, junto con sectores de la CTA y la CGT. Se estima que la protesta llegue a la Plaza minutos después de las 14. Hasta estuvieron presentes el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el presidente del Parlasur, Jorge Taiana.
Zaffaroni y Navarro participaron de la marcha.
Crítica de la Iglesia
En el marco de la celebración por San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en su homilía reclamó "progreso, paz y justicia para todos", y exhortó a la "compasión" en la Argentina.
Poli se mostró preocupado por el desempleo en el país.
Lo hizo en el templo que, como todos los años, concentró a miles de fieles desde la noche anterior. "No se confundan. Una foto, un encuentro con el papa Francisco, no te hace su vocero ni su amigo ni su misionero, si no practicamos estos mandamientos de la compasión y de la misericordia con el otro, que no es mi enemigo, sino mi hermano, mi semejante, mi prójimo", alertó el prelado.