Big Bang! News
Más

Dejan ciega de un ojo a una mujer porque su caniche ladraba mucho

Una chica de 21 años fue atacada por dos vecinas, que estaban enojadas porque su caniche ladra en su ausencia. Por eso le pegaron con un palo en la cara.

19 Mayo de 2016 12:40
1552078217108
1552078217108

Un hecho indignante tiene azorada a toda la comunidad de Rincón de los Sauces, Neuquén: una mujer de 21 años fue agredida salvajemente con un palo por dos vecinas el viernes por la noche porque su perro, un caniche toy, no dejaba de ladrar y aullar en su ausencia. Producto del ataque, la joven perdió su ojo derecho.

La víctima fue identificada como Moira Rivera, quien es madre de un niño de cinco años, bombero voluntario y estudia en la escuela nocturna.

La entrada de Rincón de los Sauces, donde ocurrió el trágico hecho de violencia

La entrada de Rincón de los Sauces, donde ocurrió el trágico hecho de violencia

El viernes por la noche, luego de finalizar su turno en el destacamento de bomberos, Moira se dirigió a su casa a buscar un abrigo y dirigirse a la escuela nocturna donde asiste para finalizar sus estudios secundarios.

La víctima es bombero voluntario en Rincón de los Sauces

La víctima es bombero voluntario en Rincón de los Sauces

Fue entonces cuando dos vecinas suyas se dirigieron a su casa a reclamarle por los ladridos y aullidos de su perro, un caniche toy que había llevado recientemente a su casa. Ante los insistentes golpes en la puerta, Rivera abrió la ventana y sin mediar palabra fue atacada por las dos mujeres: una de ellas la tomó de un brazo mientras la otra le pegó en el ojo con un palo.

El palo ingresó unos dos centímetros en el ojo, lo que provocó la pérdida total de la visión. Además, el golpe le fracturó el tabique nasal, por lo que le van a tener que poner un implante de titanio.

El testimonio de la madre de la víctima

"Ni bien llegó a su departamento, una vecina la increpó y la golpeó porque el caniche toy que había llevado a su casa recientemente había estado ladrando. Esta salvaje, no sé cómo llamarla, ya la había amenazado por teléfono previamente. Mi hija no respondió a los insultos y se encerró en la casa", relató Cristina Rivera, funcionaria municipal y madre de la joven bombera, a lmneuquen.com.

"Ni siquiera están pared de por medio. No hay ninguna excusa para hacer lo que estas mujeres le hicieron a mi hija. Ella fue a buscar un abrigo para ir a la escuela y se encuentra con esta situación", comentó Cristina, quien se encuentra al cuidado de la joven en el Hospital Castro Rendón, en donde será sometida a una nueva operación esta semana.

"Si hubiese abierto la puerta hoy estaría sepultando a mi hija. Ellas no pararon ante la pérdida de sangre. Incluso sus compañeros del cuartel fueron a cuidar la casa mientras estaba en la clínica porque estas mujeres amenazaban con quemársela", agregó.

Consecuencias legales

El abogado patrocinante de la familia Rivera, Marcelo Hertzriken Velasco, sostuvo que se está trabajando junto con el fiscal general José Gerez para formular los cargos en el transcurso de esta semana. La denuncia fue radicada en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces y las agresoras no fueron demoradas.

La víctima permanece internada en Rincón de los Sauces

La víctima permanece internada en Rincón de los Sauces

"Las atacantes fueron Vanesa Riquelme y Vanesa Reyes, ambas mayores de edad. Hay testigos de su agresión, pero no están demoradas. Se está estudiando presentar cargos por lesiones gravísimas y quizás tentativa de homicidio o lesiones gravísimas con el concurso premeditado de dos o más personas", señaló el letrado.

Las penas podrían ir de tres a diez años de prisión.

10