La imagen es contundente. Federico de Nihilo, ahora ex novio de Lizy Tagliani, fue detenido por un presunto robo. Estaba travestido. Tenía un vestido negro que era de la actriz y usaba una peluca con un corte muy similar al de Lizy.
Es llamativo verlo convertido en mujer pero no sería la primera vez que lo hacía. Según el entorno de la cómica, Federico en su intimidad se vestía con ropa de mujer. Pero aseguraba que no deseaba mostrarse en la calle de esa manera. Y lo insólito es su alto parecido con Lizy.
Lizy y Federico, cuando todo era amor.
Hay versiones que aseguran que Federico sufría de un trastorno de doble personalidad, pero el joven no realizaba ningún tipo de tratamiento.
BigBang consultó con una psicóloga al respecto. Para Beatriz Goldberg, este caso puede tratarse de un trastorno de identidad, donde el amor extremo que siente por ella, lo llevó a la obsesión de querer convertirse en ella.
"El deseo de tener las pertenencias del otro, incluso en una separación, es un reflejo del inconsciente de querer sentir que no pierde tanto. Pero cuando es llevado a otro extremos, es un tema más vinculado en la búsqueda de la identificación. Admira a ese objeto amado, y quiere parecerse. Tomar parte de ella", sostiene Goldberg.
La imagen de Federico travestido.
De Nihilo permaneció detenido en la Comisaría n°15, en el barrio de Chacarita tras intentar evitar un control policial, en la esquina de Warnes y Trelles. En el vehículo tenía dinero, joyas y relojes que le pertenecen a la humorista. Luego de recuperarlos, Tagliani no quiso hacer la denuncia.
"Hay un trastorno de identificación, ambos son peluqueros y quizás él creyó que podría tener el mismo final. Hay que evaluar si es la primera vez que roba o si sólo le quitaba cosas a quien era su pareja", sumó la especialista.
Federico utilizaba vestuario de Lizy para travestirse.
"El sentimiento de emparentarse con ella pudo más, si es que tenemos toda la información, porque puede que haya algo más que no lo conocemos", afirmó.