Raúl Velaztiqui Duarte, el empresario paraguayo que acompañó a Natacha Jaitt hasta el salón Xanadú de Benavídez donde falleció, fue detenido por falso testimonio, ya que se detectaron contradicciones entre sus dos declaraciones y también con lo que expresaron otros testigos.
Velaztiqui mintió en varios puntos de la declaración.
Una de las piezas clave de la discordia es el celular de la mediática, que Velaztiqui aseguró haber hallado en el auto pero que, según las cámaras de seguridad, el empresario guardó en su mochila.
En relación a la escena del crimen, el paraguayo dijo haber visto el cadáver de Jaitt boca arriba, pero las cámaras lo muestran descubriéndolo boca abajo. El hombre además tomó una toalla para tapar el celular de la mediática aunque, en su declaración, aseguró que no había cambiado nada de lugar.
Y si bien la autopsia reveló que Natacha tenía restos de cocaína en las fosas nasales y trazas de la droga en su cuerpo, Velaztiqui señaló que ninguna de las personas que concurrió a la reunión usó estupefacientes.
En ese sentido, los demás testigos declararon que no sólo había cocaína en el lugar sino que también se habría consumido LSD y fumado marihuana.
La muerte de Jaitt está siendo investigada por Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez; Diego Callegari, de la UFI especializada en Violencia de Género de Tigre, y Cosme Irribaren, de la UFI de Don Torcuato.