El arte de la conversación no es un don que manejen con grandeza muchos oradores. Es por eso que en BigBang nos pusimos como objetivo recopilar un listado de datos curiosos e insólitos que puedan oficiar como buenos disparadores de conversación pero, para ser honestos, son curiosidades algo inútiles para el día a día.
El pis de gato brilla bajo la luz ultravioleta. La guerra más corta de la historia mundial tuvo lugar 1896 y enfrentó a Zanzibar con Inglaterra. Los primeros tardaron sólo 38 minutos en rendirse. La posición de los ojos del burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo.
El escritor inglés Shakespeare inventó dos palabras (en su idioma, claro): magnicidio y golpe. Las mujeres pestañean casi dos veces más que los hombres. Si la población de China desfilara a tu lado, la hilera no se terminaría nunca por el acelerado ritmo de reproducción.
Una serpiente puede dormir durante casi tres años. La palabra más larga que se puede escribir en inglés usando las letras de una hilera del teclado es maquina de escribir: typewriter. El tamaño de nuestros ojos es el mismo desde que nacemos. No sucede lo mismo con la nariz y las orejas que nunca paran de crecer.
El orgasmo de un cerdo dura aproximadamente media hora (amén). El maní es uno de los componentes de la fórmula de la dinamita. El estómago de un humano produce una nueva capa de mucosa cada dos semanas. ¿El motivo? Sino se digeriría a sí mismo.
Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adultos solo tenemos 206. Esto se debe a que los recién nacidos tienen algunos huesos separados para facilitar su salida por el canal de parto. Las voces de Yoda y Miss Piggy fueron dobladas por la misma persona: Frank Oz. La palabra más larga que figura en el diccionario de la Real Academia española es electroencefalografista.
El único número que se escribe con la misma cantidad de letras que su valor es el cinco. Un pingüino es el coronel jefe honorífico de la Guardia Real Noruega. Su nombre es Sir Nils Olav. Tu boca produce entre medio y un litro y medio de saliva por día.