Más
Actualidad

Demoras y cancelaciones de vuelos por paro de controladores

La medida gremial encabezada por los controladores empezó a las 6 de la mañana y ya generó un caos en Ezeiza y Aeroparque. Algunas compañías suspendieron los servicios. El gobierno aún no tomó medidas.

10 Junio de 2016 04:55
1552078410799

Mañana complicada para volar. Los aeropuertos del país no operan desde las 6 de la mañana por un paro de actividades de 48 horas dispuesto por los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman mejoras salariales.

Esta mañana comenzó el paro en más de 30 aeropuertos argentinos.

En Ezeiza y Aeroparque hay demoras y cancelaciones de vuelos de cabotaje e internacionales. Los pasajeros, indignados con este paro, se quejaron ante la aerolínea, que poco pudo hacer.

Loading...

ATE informó el jueves por la noche que el paro se realizará desde esta mañana (6 AM) hasta el domingo. Según indicaron los gremialistas, la huelga está hecha "en rechazo a un nuevo convenio colectivo que excluyó al gremio de los estatales, el cual representa a la mayoría de los trabajadores de la aviación civil".

El gremialista Marcelo Berelli habló con C5N y explicó las razones de este paro: "El paro se está llevando adelante desde las 6 de la mañana en más de 30 aeropuertos del país".

La gente espera que las aerolíneas solucionen el problema.

Además contó la problemática que vive día a día: "Los vuelos que están en desarrollo, donde nosotros prestamos servicio, se encuentra en una gravedad respecto a la seguridad porque no tiene la totalidad de trabajadores disponibles para desarrollar la tarea".

Hay vuelos cancelados.

"Lo que llevamos adelante es una medida de fuerza con cumplimiento solamente de las operaciones que son esenciales como humanitaria, transporte de órganos, vuelos sanitario. Sólo no se presta servicio a las aeronaves que están en tierra", agregó.

No hay soluciones

En diálogo con Infobae, colaboradores del ministro de transporte Guillermo Dietrich, reconocieron que por ahora no hay ninguna medida, ni conciliación obligatoria ni otra decisión, que haga retrotraer la protesta que ya está generando damnificados.

Desde el gobierno todavía no anunciaron ninguna solución.

"Sabemos que hay aerolíneas americanas que, ante cualquier posibilidad de problemas en los vuelos, deciden suspender sus operaciones, pero todavía no se aplicó ninguna medida", admitieron desde el Ministerio de Transporte.

El descargo de los pasajeros

 

BigBang se acercó esta mañana a Ezeiza y dialogó con los pasajeros. Aseguraron que desde las aerolíneas "no les dieron muchas respuestas".