Los cinco gremios aeronáuticos iniciaron una asamblea para analizar la incorporación de las aerolínas Low Cost en el mercado, lo que según afirman dejó sin personal varias áreas de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Según informaron a los medios, realizarán una movilización y esto produce demoras en las terminales aéreas.
Hay demoras en los vuelos nacionales e internacionales.
Los sindicatos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA convocaron a los trabajadores a una concentración en las terminales aéreas a partir de las 8.30 para protestar contra la Segunda Audiencia Pública, que según informaron a través de un comunicado, busca autorizar cientos de nuevas rutas aéreas a empresas "low cost".
Según explicaron, hay una falta de personal en las áreas de despacho de equipaje y confirmación de pasajes, entre otras, lo que provoca demoras en los vuelos y reprogramaciones.
Mediante un comunicado, los gremios aseguraron que en el punto de encuentro estarán presentes miembros de la Comisión Directiva y Secretarios Generales de todos esos sindicatos y que se dirigirán hacia el Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca "para expresar plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional y exigir que sea revertida".
Los gremios marcharán para reclamar.
"Esos nuevos empresarios aerocomerciales tampoco quieren, como UBER, cumplir con nuestras leyes laborales: flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT, insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores. Lo cual de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos", concluyeron en el mensaje.