28 Agosto de 2017 15:31
La argentina María Cristina Deambrosi (67) paseaba como cualquier turista por Las Ramblas en Barcelona cuando una furgoneta blanca se subió a la peatonal y arremetió contra toda la gente. Hoy 11 días después, su marido denunció al Estado argentino quien se niega a trasladarla de nuevo al país.
La mujer se encontraba paseando con su marido cuando ocurrió el atentado.
El 17 de agosto pasado María Cristina se encontraba con su marido Norberto Ustrell cuando sucedió el ataque terrorista. Tras haber sido golpeada en medio de la estampida de gente que se generó, la mujer sufrió rotura de pelvis y fisura de cadera.
"El Consulado me dijo que me quedara tranquilo porque se iba a encargar del traslado de mi mujer. Me tuvieron cuatro o cinco días hasta que el cónsul Alejandro Alonso Sainz me dijo que era imposible", contó Ustrell.
El atentado dejó 15 muertos, entre ellos dos argentinas.
Según el hombre, el diplomático le dijo que le parecía "mucho" disponer de un "avión sanitario" para el caso de su mujer y también estaba el inconveniente de que "no se podía poner una camilla en Clase Económica de Aerolíneas Argentinas".
La última respuesta de Alonso Sainz fue "que había que esperar a que ella se pudiera sentar y moverse relativamente como para ir al baño. Para eso hay que esperar cuatro o seis semanas y, de esa manera, no los necesito a ellos", dijo. María Cristina está internada en el Hospital de Bellvitge desde el atentado y se encuentra fuera de peligro.