El dirigente del Partido Justicialista porteño Mariano Recalde denunció que una unidad básica de la agrupación La Cámpora - ubicada en cercanías de Parque Avellaneda- fue baleada por “desconocidos”. Ante este ataque, expresó “la preocupación” del espacio político por la repetición de estos hechos.
"Mantendremos la firme decisión de seguir militando y de responder a estos actos violentos con más participación. Les pedimos a las autoridades nacionales y judiciales que investiguen, porque ya son varios los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Recalde en conferencia de prensa.
La unidad básica “Irreversible”, ubicada sobre Avenida Directorio 3758, fue atacada durante la noche del 27 de abril, y anteriormente se había registrado una agresión similar dos meses atrás, cuando había militantes en el interior del local.
Por este motivo, las organizaciones integrantes del FpV de la Ciudad convocaron para esta jornada a una conferencia de prensa en Av Directorio 3758. Por su parte, en la cuenta oficial de Facebook del “Frente para la Victoria CABA” llamaron a “reflexionar” a todos los espacios de la política nacional.
“Estos hechos de violencia deben ser repudiados por todos, sobre todos por aquellos que teniendo responsabilidades de gobierno han fomentado la estigmatización de los militantes de las organizaciones populares”, manifestaron en el mensaje de la red social.
Un hecho que se repite
El pasado 5 de marzo, la unidad básica “Néstor Kirchner” -perteneciente a “La Cámpora”- recibió al menos cinco disparos que provocaron la destrucción parcial del local. Todo sucedió en la calle 9 de Julio, entre España y 20 de Septiembre, en Mar del Plata, y el personal policial confirmó, luego de hacer las pericias correspondientes en el lugar, que los disparos fueron hechos con una Itaca.
El local perteneciente a La Cámpora recibió al menos cinco disparos.
"Es un atentado contra la democracia, contra la militancia", afirmó en aquel entonces la concejal Marina Santoro. Mientras que la diputada nacional por el FpV, Fernanda Raverta, había culpado al presidente por estos hechos de violencia.
“Macri hace un discurso el primero de marzo totalmente violento y agresivo y genera estas reacciones. Los violentos sienten que pueden hacer esto porque creen que tienen impunidad”, dijo Raverta, quien se había acercado al lugar y acompañó a la concejal Santoro en todo momento.