Big Bang! News
Más

Denuncian que un bebé fue abusado y sospechan de sus familiares

Está internado en terapia intensiva. Su padre es un prefecto de 22 años. Los investigadores tienen en la mira a algunos miembros de la familia del nene.

05 Octubre de 2016 09:23
1552079438965
1552079438965

Macabro. Un bebé de 22 meses está internado en el Hospital Penna, en Bahía Blanca, recuperándose de las graves heridas sufridas por un presunto abuso sexual. La madre había asegurado que el nene sufría una infección derivada de una gripe.

Pablo, el papá del bebé habló con el medio local LA BRÚJULA 24 y dijo que "la persona que hizo algo así no es alguien normal". Envuelto en dolor y bronca por lo que sufre su hijo, el hombre no quiso señalar a ningún sospechoso, aunque aclaró que "todo eso lo va a determinar la Justicia, ahora sólo importa mi hijo".

Pablo espera que su hijo mejore pronto y no se mueve del hospital. Foto: LA BRUJULA 24

Sobre las sospechas, en los pasillos del hospital, los parientes de Pablo increparon al abuelo materno del niño. Lo acorralaron y le gritaron "violador". Debieron interceder autoridades para apaciguar la tensión que se produjo en ese momento. A su vez, la Justicia llamó a declarar a seis familiares maternos y son investigados los parientes varones. Se esperan los resultado de distintos estudios que se le realizaron a la pareja de la madrina de la mamá del bebé, al tío y a otro hombre que frecuenta la casa.

Los que descubrieron el horror en el cuerpo del niño fueron los médicos que atendieron al menor que ingresó por guardia. La madre del niño lo llevó porque, según ella, sufría una infección derivada de un cuadro gripal. Tras la revisión, los pedíatras al diagnosticar lesiones que podrían ser por un abuso sexual, informaron a las autoridades policiales para que se inicie una investigación judicial. 

"Los síntomas que uno espera del nene ahora los tiene: reacciona, se mueve y te agarra la mano, abre los ojitos. Gracias a Dios, esas son muestras de que va avanzando. Sólo sabemos que tenemos que esperar", remarcó el joven, que se desempeña como prefecto.

"Los síntomas que uno espera del nene ahora los tiene: reacciona, se mueve y te agarra la mano

Pablo se enteró de la denuncia de los médicos, pero desconoce lo que sucedió. El joven padre tiene 22 años y vive en Buenos Aires, donde trabaja como prefecto. La madre del bebé es una joven de 16 años. Vive con sus padres y en las últimas semanas habría dejado al menor con distintos familiares. 

"En las ultimas semanas, el nene compartió tiempo con toda la familia. Yo no vivo acá, trabajo en el Gran Buenos Aires. Desconozco lo que dice la investigación, hoy pienso solamente en él, en mandarle fuerza. Y agregó: "No es una persona normal la que hizo esto. Alguien normal, si quiere al bebé no puede hacer algo así".

"En las ultimas semanas, el nene compartió tiempo con toda la familia

Además, sobre la relación que lo une con la madre de su hijo y con los abuelos maternos, indicó que "es de respeto, sólo por el bebé". Y también manifestó que no le preguntó nada a la chica.

10