Más
Actualidad

Denuncian que Milani se encuentra detenido en condiciones "alarmantes"

Lo afirmó su abogada, Mariana Barbitta, quien no descartó presentar un "habeas corpus". Continuará, al menos, 10 días más en prisión, la misma donde estuvo uno de sus denunciantes.

19 Febrero de 2017 14:02
1552080629830

Luego de pasar dos noches en la Unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja, la defensa de César Milani, el ex jefe del Ejército acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura, denuncia condiciones de detención “alarmantes”.

Milani, detenido en La Rioja por crímenes de lesa humanidad.

Así lo dejó en claro Mariana Barbitta, abogada de Milani, quien cuestionó la detención de su cliente, la cual aseguró se produjo por “cuestiones políticas”. En este sentido la letrada manifestó que piensa en presentar un habeas corpus si "se agrava" la condición de detención.

La cárcel donde está alojado Milani.

"Está alojado en un espacio con una mayoría de condenados, en una situación alarmante", denunció la abogada. Paradójicamente se trata de la misma cárcel en la que estuvo privado de su libertad y torturado en 1977 uno de sus denunciantes, Ramón Olivera.

Milani se encontrará detenido al menos 10 días más. 

El pabellón en el que se encuentra Milani es el mismo que está reservado para los policías y militares detenidos, en el que se encuentran otros imputados por delitos de lesa humanidad.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó la detención de Milani por la imposición de torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad de tres riojanos, ocurridos en 1977.

La desaparición de Ledo está vinculada directamente a Milani.

El ex jefe del Ejército se había presentado ante el magistrado para prestar declaración pero sorpresivamente el juez emitió un fallo donde dictó la prisión preventiva para evitar una posible obstaculización en la investigación.

Además, el ex jefe del Ejército “K” está acusado por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción, pese a que esa versión fue desmentida categóricamente.