El 31 de mayo último una joven denunció que había sido atacada por un hombre, quien la habría pinchado con una jeringa que contenía líquido "anestésico" a pocos metros de la Facultad de Odontología, de la UBA.
Ahora, después de que se dio a conocer el caso, otras jóvenes salieron a contar que fueron víctimas de la misma modalidad en esa zona de la ciudad.
Estudiantes de la Facultad de Odontología denunciaron que un hombre las inyectó con una jeringa.
El Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) decidió hacer pública en Facebook la situación: "En el dia de hoy una estudiante de la facultad de Odontología fue pinchada con una jeringa en la calle Junín frente la Facultad de Farmacia y Bioquímica".
"Con presencia policial, hubo una primera intervención en el Puesto de Primeros Auxilios en la Facultad, donde se le brindó contención y asesoramiento, para posteriormente realizarse todos los análisis y denuncia correspondientes", afirmaron y aclararon que los primeros análisis no arrojaron la existencia de ninguna sustancia tóxica.
Sin embargo, debido a la mediatización que tomó el caso, varias estudiantes de la misma Facultad anunciaron hace pocas horas que durante los días miércoles y jueves, más chicas fueron atacadas en las inmediaciones del edificio de la UBA.
El representante del centro de estudiantes, Tomás Cardozzo, explicó que las alumnas comentaron que un hombre las embistió de frente, para luego pincharlas e inyectarles un líquido anestésico, que produjo que se le adormecieran los miembros que habían sido atacados.
Todas las chicas atacadas sostienen la que el hombre tiene las mismas características.
Lo cierto, es que la descripción del hombre al que todas acusan es parecida. Se trata de un sujeto de contextura física grande, que lleva guantes y que distraídamente las choca. Todos los casos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Houssay, lugar que según reclaman lo estudiantes, es zona liberada.
Hasta el momento se sabe que en todos los casos las chicas salieron corriendo, y que gracias a eso pudieron salvarse. Asimismo, la policía confirmó que detuvo dos personas, aunque no estaban relacionadas con el hecho.